Letizia causa baja en los Premios Mariano de Cavia tras contagiarse de Covid
El importante papel de Sonsoles Ónega en el 50 cumpleaños de la Reina Letizia
El triunfo de Letizia según los expertos más allá de los errores de protocolo
Del vestido de la Reina Letizia a las alpargatas de Jill Biden: La moda española en la Cumbre de la OTAN
La Reina Letizia, positivo en covid-19
Tras dar positivo en coronavirus, la reina Letizia ha tenido que aislarse en Palacio y perderse una de sus citas favoritas del año. Ha sido la Casa Real quien ha despejado todas las dudas y la pequeña esperanza que todos tenían de ver brillar a la mujer de Felipe VI en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, a los que siempre asiste con un look rompedor. Aunque su estado de salud es favorable y los síntomas son leves, Su Majestad finalmente no participará en el acto programado para esta noche.
Fue el 5 de junio cuando Casa Real informó del contagio de la Reina, justo un día después de haber estado en la entrega de los Premios Princesa de Gerona junto a su marido y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía que, al igual que su padre, no han resultado contagiadas. Un revés que hizo que Letizia parase su agenda oficial por unos días, cancelando los dos actos previstos para el pasado miércoles, dos audiencias con los ganadores de la beca ‘Transformando realidades’ de la Fundación Microfinanzas BBVA y los representantes de la Fundación Crecer Jugando de la Corporación RTVE. Aunque dejó en el aire su asistencia a los premios de esta noche, una de las citas favoritas de la Reina, finalmente ha tenido que declinar la invitación. Será don Felipe quien acuda en solitario al acto, como ya hizo su mujer en 2017. En torno a las 21:00 horas, el Rey se personará en la nueva sede de ABC y dirigirá unas palabras a los presentes. A continuación, se entregarán los premios que reconocen la trayectoria profesionales y los mejores trabajos periodísticos publicados por empresas editoras en sus medios, en las categorías de periodismo, periodismo gráfico y dibujo.
Esta cita es muy especial para la Reina, al igual que todas las que tienen que ver con el periodismo, profesión que ejerció hasta prometerse con el entonces príncipe Felipe. Una ocasión ideal que Letizia aprovecha para sacar sus mejores y más atrevidos estilismos del fondo del armario. Aunque lo habitual es que luzca una prenda de estreno, en 2015, Letizia, como buena amante del reciclaje, rescató un mono negro con guipur en la zona del pecho, obra de Felipe Varela. Un año más tarde, demostrando que a mejor vestida no le gana nadie, Su Majestad arriesgó con un vestido rompedor de rayas verticales metalizadas firmado por Nina Ricci. Uno de los diseños más versionados de su armario y uno de los looks más aplaudidos de su trayectoria en la realeza que acaparó todos los flashes al combinarlo con un peinado efecto mojado. Un estilismo al más puro estilo Kardashian.
En 2018, la madre de Leonor y Sofía, fiel a su estilo, se decantó por su estampado por excelencia, los lunares. Con un vestido de lentejuelas y lunares blancos, mucho más sencillo que los anteriores y nada rompedor, Letizia volvió a confiar en Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera. Un año más tarde, quiso de nuevo arriesgar con un vestido negro de largo midi, flecos en cascada y macramé en escote y hombros. Un diseño de Hugo Boss que no le podía sentar mejor.
En 2020, la Reina volvió a reciclar un estilismo del fondo de su armario, un vestido estructurado de Roberto Torretta en color burdeos que completó con un clutch negro y sus clásicos e infalibles salones de Manolo Blahnik. En 2021, tal y como la etiqueta mandaba, Letizia optó por un look de noche, reciclando el vestido blanco de la firma Lola Li que escogió para el estreno de la temporada 2019/2020 de Teatro Real. Sin embargo, este año la prensa se quedará con las ganas y la incertidumbre de ver cuál habría sido el diseño elegido por la Reina en el que se ha convertido ya en uno de sus eventos favoritos del año.