Letizia estrena su look más ‘arty’ para promover la cultura española en Suiza
Letizia revive su faceta como periodista en una de sus citas predilectas
De Letizia a Charlene: 8 formas de llevar el cuero al estilo más royal
Letizia retoma su papel de reina cooperante
El obligado adiós de Letizia a una de sus firmas fetiche de Inditex
La Reina Letizia cierra su agenda con una cita muy especial. La esposa de Felipe VI ha viajado hasta Basilea para presidir los actos de inauguración de la exposición “Goya” en la Fundación Beyeler. Se trata de una de las más importantes muestras fuera de España dedicadas al artista de Fuendetodos, localidad que en estos últimos meses visitaron precisamente Sus Majestades. Goya fue uno de los últimos grandes artistas de la corte y el primer pionero del arte moderno. Fue tanto un pintor de grandes retratos como un inventor de mundos pictóricos misteriosos y personales. Es precisamente en estas contradicciones aparentemente irresolubles donde se descubre la fascinación mágica del arte de Goya.
Para esta cita, doña Letizia ha sorprendido estrenando un favorecedor look en clave lady. La Reina ha lucido una falda tubo en tejido brocado con formas florales en tonos verdes y grises, que ha combinado con un jersey en color verde de manga larga ligeramente abullonada y cuello redondo. Un estilismo a medio camino entre lo clásico y las últimas tendencias que favorecía mucho a la esposa de Felipe VI. Como complementos, ha apostado por una cartera en bronce acolchada de Magrit y salones a tono de la misma firma. En lo que respecta a las joyas, se ha decantado por su inseparable sortija dorada de Karen Hallam, así como por unos elegantes pendientes de citrino y oro blanco que guarda en su joyero desde hace años.
La exposición ha logrado reunir más de setenta pinturas y una selección de dibujos y grabados magistrales que invitan al espectador a un viaje hacia lo bello y lo incomprensible. La muestra se ha desarrollado en colaboración con el Museo Nacional del Prado de Madrid. En la Fundación Beyeler se exhiben pinturas raras veces expuestas de colecciones privadas españolas, combinadas por primera vez con obras clave de los museos y colecciones privadas europeas y estadounidenses más reconocidos.
La última vez que doña Letizia visitó Suiza de manera oficial fue en mayo de 2019, cuando participó en uno de los actos de la 72 Asamblea de Salud Mundial en Ginebra, ciudad en la que reside la Infanta Cristina.
La próxima semana será un tanto atípica para la familia real. El martes, los Reyes y la Infanta Sofía participarán en los actos con motivo del Día de la Hispanidad que este año recuperan cierta normalidad después de una edición marcada por las restricciones a consecuencia de la pandemia. Está previsto que haya desfile y la recepción posterior en el Palacio Real, aunque con algunas medidas de seguridad, por ejemplo, no se servirá ningún tipo de cóctel.
Será la siguiente semana cuando por fin Leonor regresará a España, ya que tiene vacaciones en el Atlantic College de Gales, lo que le permitirá estar presente en los actos relacionados con los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que regresan este año al Teatro Campoamor de Oviedo.