FERIA DEL LIBRO

Letizia disfruta de una mañana cultural tras el inicio de curso más solitario de la Infanta Sofía

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Por fin ha llegado el día. La Reina Letizia ha presidido una de las citas más destacadas de su agenda. Su Majestad se ha trasladado hasta el madrileño parque de El Retiro para visitar la Feria del Libro, que celebra este año su 80 edición. Un importante encuentro que, a pesar de que estaba previsto para la primavera, ha tenido que ser pospuesto debido a las restricciones de la pandemia.

Poco antes de las 11:30 de la mañana, la Reina llegaba al parque. Para esta cita, doña Letizia ha sorprendido con un llamativo look en el que el protagonista ha sido el vestido, de una de sus firmas fetiche, Hugo Boss. Se trata de un diseño de manga corta, cuello redondo, largo a la rodilla y fruncido en la cintura en un original estampado en tonos rosas, azules y guantes. Un vestido ceñido que resaltaba su espléndida figura, que ha marcado aún más gracias a un fino cinturón. Lo ha combinado con unos zapatos de salón destalonados en piel grabada y color fucsia de Carolina Herrera, uno de sus modelos predilectos. Un calzado muy bonito pero que no parece ser la opción más cómoda para recorrer las casetas de la feria. Como joyas ha lucido unos pendientes con forma de aro y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Letizia

El look de la Reina para esta cita / Gtres

En esta edición, Colombia es el invitado de honor. El país caribeño, que desembarca en Madrid bajo el lema de ‘Colombia, Diversa y Vital’, traerá una gran oferta literaria con autores como Dario Jaramillo o el presidente colombiano, Iván Duque, que presentará su último libro, así como Ángela Becerra, Pilar Quintana o Dasso Saldívar.

La celebración del evento va a estar marcada por algunas restricciones de aforo, en concreto, el 75% respecto a la edición de 2019. Habrá una puerta de entrada y una de salida, y además, todos los ciudadanos interesados podrán comprobar a tiempo real en la web de la feria el nivel del aforo. En total, podrán ser 3.900 visitantes los que estén al mismo tiempo. La feria se prolongará durante más de dos semanas en las que hay previstas numerosas actividades culturales, muchas de ellas que incluyen una muestra de la diversidad cultural del país invitado, Colombia.

Una semana intensa

Esta semana ha sido muy intensa para doña Letizia, que se reincorporaba a la actividad presencial este mismo lunes tras la vuelta de vacaciones y la marcha de Leonor. Precisamente hoy, la Infanta Sofía ha retomado las clases, aunque lo ha hecho en compañía del Rey Felipe.

La Infanta Sofía a su llegada al colegio esta mañana / Gtres

La semana que viene, la Reina también tiene algunos compromisos de especial relevancia. Y es que, además de celebrar su cumpleaños, Su Majestad va a presidir el 50º aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense, donde en 1995 finalizó sus estudios de periodismo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias