ÚLTIMA JORNADA EN EL PAÍS AFRICANO

La Reina , todo ternura, en su despedida de Senegal

La Reina , todo ternura, en su despedida de Senegal
La Reina en Senegal / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Letizia como pocas veces la habíamos visto. Alejada del estricto protocolo, la Reina ha mostrado su faceta más maternal en la última jornada de su viaje de cooperación a Senegal. Ha sido durante una visita al Centro de Acogida Tremplin du Lac Rose, gestionado por la ONG  Village Pilote. 

La Reina en el centro de Village Pilote / Gtres

A su llegada, la esposa de Felipe VI ha sido recibida con gran emoción por parte de los niños y jóvenes que residen en el centro. Han sido constantes las muestras de cariño hacia la Reina, desde el mensaje de bienvenida en francés, hasta la pancarta que han colocado a la entrada del centro en español y wolof dando las gracias por la visita. También en una de las aulas han escrito en el encerado un saludo de buenos días en castellano.

Cartel de bienvenida a la Reina / Gtres

Acompañada por la Ministra de Economía solidaria y Microfinanzas de Senegal, Angelique Mangal, doña Letizia ha recorrido las instalaciones del centro y ha compartido momentos inolvidables con algunos de los niños, que le han hecho varios regalos como un bolso y un cuadro entre otras cosas.

[Puedes leer: Descubrimos el lujoso ‘refugio’ de doña Letizia en Dakar]

La Reina ha hecho gala de su ‘carácter niñero’ en una de las aulas del centro, donde ha conversado con varios de los alumnos que no perdían detalle de las explicaciones de doña Letizia.

La Reina en una de las aulas / Gtres

Para esta ocasión, la madre de la Princesa de Asturias se ha decantado por un estilismo de básicos, pantalón gris de pernera ancha, camisa blanca de manga francesa con lazada y bailarinas de estilo Chanel en tweed en tonos grises y puntera negra. El único detalle destacable ha sido su peinado, un semirrecogido trenzado que añadía un punto de sofisticación.

El look de la Reina / Gtres

El centro de Village Pilote se centra en la atención integral de 57 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 25 años, a quienes se les facilita formación para promover su reinserción en la sociedad. 

Este ha sido el último acto de la Reina durante su viaje de cooperación a Senegal antes de emprender el regreso a España. Un colofón lleno de ternura que nos ha dejado una preciosa imagen, un buen sabor de boca y ganas de más.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias