IMPORTANTES ACTOS

La Princesa Leonor y doña Letizia: dos paralelismos de agenda con un camino común

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Princesa Leonor terminaba las clases en el Atlantic College el pasado día 9 de diciembre y regresaba a España para disfrutar de las vacaciones de Navidad, como cualquier estudiante normal. Aunque en esta ocasión no se tenía constancia de compromisos oficiales de la heredera, la Casa de S.M. el Rey confirmaba hace unos días la reaparición de la Princesa Leonor en un importante acto.

El pasado jueves la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia participó en su tercer compromiso en solitario -su primera aparición pública desde su vuelta a casa tras terminar las clases antes de la Navidad, al margen de la publicación de la tradicional felicitación navideña-. Leonor acudió a la Oficina Central de Cruz Roja Española, para mantener un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja.

Leonor

La Princesa Leonor en Madrid. 

Vestida con un pantalón negro, jersey de cuello vuelto granate, blazer de cuadros y bailarinas negras, allí la heredera pudo conocer de primera mano las labores que realizan en la institución. Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades que van desde los 8 a los 30 años. Una organización que tiene el carácter de asociación juvenil, y que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

La Reina Letizia en una reunión en Granada.

La elección de esta cita para la reaparición de la Princesa de Asturias no es casual, ya que no solo la Reina Letizia es, en la actualidad presidenta de honor de Cruz Roja España, sino que la Casa Real tiene una importante vinculación con esta institución, que se remonta a la época de Isabel II. La organización llegó a nuestro país en la segunda mitad del siglo XIX de la mano de Isabel II y se convirtió en presidenta de honor, un cargo que se ha ido heredando de reina a reina. Ahora ha sido la Princesa Leonor la que ha dado sus primeros pasos en la institución.

Leonor

La Princesa Leonor en su visita a Cruz Roja.

Pero, más allá de Cruz Roja, lo cierto es que entre doña Letizia y su hija también hay otro punto en común en cuestiones de agenda. Esta misma semana, la Reina participaba en una reunión del Instituto Cervantes en Granada y hace unos días, la esposa de Felipe VI viajó a Los Ángeles para inaugurar la nueva sede de la organización en Estados Unidos. Curiosamente, el primer acto en solitario de la Princesa Leonor en 2021 también fue una visita al Instituto Cervantes, lo que refleja la preocupación común entre madre e hija por el desarrollo y la protección del español.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias