Audiencia especial

Leonor, una estudiante más de la institución de Colegios del Mundo Unido en audiencia con los Reyes

Ver vídeo

La cuenta atrás ya ha comenzado para la Princesa de Asturias, que el próximo 30 de agosto comenzará sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Leonor ya conoce a sus compañeros de promoción, y por eso los Reyes han querido que tanto ella como la Infanta Sofía, les acompañaran en un encuentro muy especial. Ha sido en la audiencia que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), institución a la que pertenece el internado donde residirá la Heredera los próximos dos años.

Felipe VI, Reina Letizia, Princesa de Asturias, Infanta Sofía
La Princesa de Asturias y la Infanta Leonor han participado en la reunión de los Reyes con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido/Casa Real

A las seis de la tarde ha comenzado el acto en el que la hija mayor de don Felipe y doña Letizia ha participado junto a su hermana. Un evento al que han acudido, entre otros, exalumnos del centro en el que va a estudiar, así como un grupo de españoles que, al igual que ella, cursarán en alguno de los centros de la institución.

Durante la audiencia, la Princesa de Asturias se ha integrado en el grupo de los estudiantes de su promoción y así, como si de una alumna más se tratara, ha recibido a sus padres y a su hermana pequeña. Tranquila y cercana, Leonor ha charlado de manera distendida con algunos de los allí presentes, algunos de ellos futuros compañeros de promoción.

Princesa de Asturias
Leonor ha ejercido de perfecta anfitriona con sus compañeros/Casa Real

La Princesa ha destacado ha escogido un ‘look’ veraniego inspirado en el estilo que suele lucir la Reina en la época estival. Un ‘outfit’ que ha reciclado, formado por un vestido de Mango en tonos verde y beige sin mangas, que ha completado con unas alpargatas nude.

Ya ha tenido una primera toma de contacto

Aunque el del martes 13 de julio ha sido un encuentro oficial con la institución a la que pertenece el Atlantic College, lo cierto es que Leonor ya ha tenido una primera toma de contacto con los alumnos con los que compartirá espacio durante dos años. Así lo afirma el portal ‘Vanitatis’ que explica que la Princesa de Asturias participó, hace unas semanas, en un campamento organizado en España por el internado de Gales. Todo con el objetivo de que todos los jóvenes resolvieran dudas y conocieran de cerca el ambiente en el que convivirán durante la realización de sus estudios.

Será la última semana de agosto cuando Leonor se traslade al que será su nuevo hogar durante los dos cursos que dura el programa de Bachillerato Internacional en el que se ha matriculado. Pero no será la única ‘royal’ que forme parte del nutrido grupo de estudiantes de todo el mundo que disfrute de esta experiencia.

Alexia de Holanda
Alexia de Holanda, otra ‘royal’ que cursará en Gales el próximo curso/Gtres

Alexia de Holanda, la hija mediana de los soberanos del trono de Orange, también estará allí. Acaba de cumplir 16 años y, aunque con vocación de ‘influencer’ y una personalidad muy diferente a la de Leonor. Su papel institucional en sus respectivas Coronas también lo es. Mientras que la primera bien podría compararse con la Infanta Sofía, la Princesa de Asturias se rige por las obligaciones que lleva implícita el hecho de ser la Heredera al trono de España.

 

 

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias