Kate Middleton estará en la visita de Estado del emir de Catar al Reino Unido
La princesa de Gales va retomando poco a poco su actividad
Todavía no se ha reincorporado del todo a la agenda
El Palacio de Buckingham está a punto de someterse a una intensa reforma que va a durar aproximadamente tres años. Unos trabajos para mejorar las instalaciones de la residencia oficial del monarca británico y su esposa -aunque ellos prefieren pernoctar en Clarence House cuando se encuentran en Londres- que van a provocar que los actos institucionales tengan que llevarse a cabo en otros lugares, como es el caso del Palacio de St. James o del Castillo de Windsor. Entre las reformas se incluyen obras en las áreas más privadas de Buckingham que, por cierto, van a correr a cargo de Carlos III. Tal como se ha confirmado, será a principios del mes de diciembre cuando tenga lugar la última cena de Estado en el palacio antes de que empiece la reforma. Una velada con motivo de la visita del emir de Catar en la que participarán varios miembros de la familia real. De hecho, aunque no será en la cena en concreto, Kate Middleton también formará parte de los actos.
La princesa de Gales terminó en el mes de septiembre su tratamiento de quimioterapia preventiva y poco a poco ha ido retomando algunos compromisos, aunque sin volver plenamente a la actividad. Tanto para ella como para su familia y para la institución, la prioridad es la salud de Kate Middleton. Por este motivo, no volverá a la agenda con normalidad hasta que los facultativos se lo recomienden, pero sí está participando en algunas citas concretas y especiales.
Hace pocas semanas la vimos en uno de los principales actos del año, la celebración del Día del Recuerdo, y también se sabe que ha tenido varias reuniones que han quedado reflejadas en la Circular de la Corte. No obstante, todavía no tiene agenda continua como tal.
A pesar de esto, desde el Palacio de Buckingham han anunciado que la esposa del príncipe Guillermo participará en la visita del emir de Catar. El mandatario visitará el Reino Unido en apenas unos días y los príncipes de Gales estarán en la bienvenida oficial y en otros actos de la visita. Lo que no se ha confirmado es si Kate Middleton participará en la cena de gala, ya que su nombre no aparece de manera explícita en la nota informativa. Desde el departamento de comunicación de Buckingham simplemente han apuntado que en esta velada estarán los reyes acompañados de otros miembros de la familia real. Tampoco hay una referencia concreta al príncipe Guillermo, aunque él si se espera que asista.
La última cena en Buckingham
La cena de Estado en la residencia oficial del rey Carlos III será la última que se ofrezca en las instalaciones de Buckingham en los próximos tres años debido a los trabajos de reforma. Durante este tiempo, las veladas de estas características se trasladarán en su mayoría al Castillo de Windsor, a aproximadamente 45 minutos de Londres. El recinto, de grandes dimensiones, ofrece múltiples posibilidades para actos de este tipo. En cuanto a otros eventos más reducidos, el Palacio de St. James será el que los albergue, aunque en Londres hay otras opciones, como la histórica casa de Clarence House o el Palacio de Kensington.