Primer viaje

Kate y Guillermo: hinchas de los Celtics con guiño a Lady Di

Los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, en Boston.
Los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, en Boston.
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra ya se encuentran estrenando su recién adquirido título de príncipes de Gales en el extranjero. Lo hacen realizando un viaje hasta Estados Unidos. Su primera parada ha sido Boston, donde tienen varias tareas abiertas por delante. Pese a que llevan pocas horas en territorio americano ya han dejado los primeros detalles que toda la prensa empieza a comentar.

Kate Middleton

La princesa Catalina, en Boston.

Lo primero que hay que resaltar es el emotivo homenaje que la princesa Catalina ha querido hacer a Diana de Gales. Uno más. En esta ocasión fue a través de sus pendientes de aros con forma de flor y zafiros que en algún momento pertenecieron a su suegra. Que se recuerde, hubo un par de ocasiones señaladas donde se le pudieron ver: en la Met Gala de 1996 en la ciudad de Nueva York y durante una visita a Canadá en 1991.

Es muy habitual que Kate Middleton realice este tipo de homenajes a la figura de Diana. Hace unos días lució la tiara Cambridge Lover’s Knot , que la difunta reina Isabel le había prestado a Lady Di para el día de su boda. Y no lo hizo en un evento cualquiera sino en su debut como princesa de Gales para acudir a la cena de honor con la que los Windsor agasajaron al presidente de Sudáfrica y a su esposa.

Kate Middleton

Kate Middleton en un acto en la ciudad de Londres. 

Cabe destacar que Catalina tan solo está cumpliendo con la voluntad de la madre de su marido, quien en una carta que escribió en 1997, poco antes de su muerte, expresó un firme deseo: «Quiero que destinen todas mis joyas a la parte que tendrán mis hijos, para que sus esposas, en su momento, puedan tenerlas o usarlas».

Este par de complementos coparon absolutamente toda la atención durante el desembarco de los príncipes de Gales de su vuelo de British Airways en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. La mujer de Guillermo de Inglaterra destacó una vez más por su elegancia con un sobrio look firmado por Alexander McQueen, una de sus firmas fetiche.

Los príncipes de Gales, viendo un partido de la NBA / Gtres

Los príncipes de Gales, viendo un partido de la NBA.

Uno de los primeros planes de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra en suelo norteamericano ha sido acudir a presenciar en primera fila un partido de la NBA, el que enfrentó a los Boston Celtics contra los Miami Heat, un duelo de altura que se saldó con victoria del equipo local por 134 a 121. Ambos se mostraron muy sonrientes y vibraron con la emoción que siempre deja el baloncesto y más entre estos dos grandes equipos.

Este viaje al extranjero se convierte en el primero de ellos tras la muerte de Isabel II y el príncipe Guillermo es consciente de su importancia: «Catalina y yo estamos encantados de estar de vuelta en Estados Unidos y agradecemos enormemente la cálida bienvenida a Boston del gobernador Baker y la primera dama de Massachusetts», dijo el hijo de Carlos III. El próximo viernes acudirán a los Premios Earthshot, una cita con la sostenibilidad para intentar frenar el cambio climático.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias