Juan Carlos I celebra su cumpleaños en Abu Dabi: recordamos cómo son sus fiestas fuera de España
La presencia de las infantas Elena y Cristina está confirmada
Froilán acudirá al evento que ha organizado su abuelo
Los invitados de Juan Carlos I se quedarán en el mejor hotel de Abu Dabi
Juan Carlos I puso rumbo a Abu Dabi en agosto de 2020 y desde entonces ha pasado allí sus cumpleaños, pero ¿cómo son las fiestas que organiza? El 5 de enero es una fecha importante para el padre de Felipe VI, aunque en esta ocasión no tenía planeado hacer nada especial. Sin embargo, sus amigos le han convencido para protagonizar un evento similar al que tuvo lugar en 2024.
Juan Carlos I celebró su 86 cumpleaños rodeado de sus seres queridos. Como no podía ser de otra forma, las infantas Elena y Cristina, así como los Urdangarin y los Marichalar, asistieron presenciaron el acontecimiento. El Rey emérito se reunió con sus hijas, con sus nietos y con sus amigos más cercanos, incluso contó con la actuación de Los del Río, el dúo musical compuesto por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones.
Un hotel de lujo
En 2024 un total de 100 personas se desplazaron hasta Abu Dabi, en concreto hasta la isla de Nurai. Es allí donde reside Juan Carlos I. Sin embargo, sus invitados no se quedaron en la lujosa mansión que utiliza como vivienda habitual. Se instalaron en el hotel Four Seasons, uno de los más exclusivos de la ciudad, donde la habitación más económica tiene un precio de 400 euros.
Hotel Four Seasons Abu Dabi. (Foto: Instagram)
Hay tres hombres que se encargaron de organizarlo todo: Pedro Campos, amigo personal del emérito y su anfitrión cuando va a Galicia, el empresario Miguel Arias, que es dueño de Flanigan, uno de los restaurantes preferidos del abuelo de la princesa Leonor y Eduardo Anitua, el doctor que le atiende cuando se hace las revisiones en Vitoria.
Fiesta temática y catering de lujo
El 85 cumpleaños de Juan Carlos I tuvo lugar en una fiesta temática ambientada en la década de los 80. Los rostros más emblemáticos de nuestro país recibieron una invitación. Es el caso de la empresaria Esther Koplowitz, amiga del padre antiguo monarca. Según informa la periodista Paloma Barrientos, este año también está invitada, pero de momento se desconoce si ha aceptado.
Las infantas Elena y Cristina. (Foto: Gtres)
Los disfraces y la música ochentera estuvieron acompañados de un catering de lujo. No es para menos, pues los asistentes forman parte de la alta sociedad. Tanto es así que la informadora citada anteriormente ha explicado: «La mayoría tienen avión privado y pueden viajar cuando quieran».
Un cumpleaños solitario
El ruido mediático, los famosos y la exclusividad no han sido siempre las señas de identidad del cumpleaños de Juan Carlos I. Cuando alcanzó los 85, una fecha muy significativa, estuvo únicamente con sus hijas, doña Elena y doña Cristina de Borbón.
El rey emérito tiene una lista muy larga de amigos leales. «Entre estos fieles se encuentran el doctor Anitua, Vicente Boluda, Javier Corsini, Miguel Arias, el abogado Jerónimo Páez, Manuel Piñera, Fernando Almansa, Carlos García Lubén y los propietarios de las bodegas Marqués de Riscal y Marqués de Murrieta, Alejandro Aznar y Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga», explica Barrientos. Sin embargo, aquel año, debido a la situación que estaba atravesando, optó por pasar inadvertido.
Froilán, el que nunca falla
Froilán en Madrid. (Foto. Gtres)
La infanta Elena se siente orgullosa de la relación que su hijo Felipe, popularmente conocido como Froilán, ha creado junto a Juan Carlos I. El joven reside en Abu Dabi y es uno de sus grandes apoyos, por eso nunca falta a sus fiestas. Este año también estará presente y podrá pasar tiempo con sus primos, los hijos de la infanta Cristina. Demostrando así que, ante todo, son una familia unida.