UN GESTO FUERA DE LUGAR

El inoportuno detalle de doña Letizia en el gran día de la princesa Leonor

13 cumpleaños de doña Leonor

Primer discurso en público de la princesa de Asturias

El inoportuno detalle de doña Letizia en el gran día de la princesa Leonor
Doña Letizia con la princesa Leonor / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era un momento para el silencio y para prestar atención, pero ella no ha podido evitar interrumpir la concentración de su hija mayor en los minutos previos a su primera comparecencia pública. Mientras Leonor escuchaba atentamente a su padre, que leía parte del preámbulo de la Carta Magna de 1978, doña Letizia ha llamado la atención de su primogénita, que se encontraba sentada a una silla de distancia de ella. Sin perder la concentración y sin dejar de mirar a su padre, Leonor ha contestado a su madre de forma escueta y sin mirarla. 

No sabemos qué le ha dicho la Reina ni qué ha respondido la Princesa. Quizás solo pretendía darle un último empujón antes de que subiera al escenario, pero no era ni el momento ni el lugar. Tampoco la forma en que la niña se ha dirigido a su madre. Aunque doña Letizia no debería haber hablado, Leonor no debería haber respondido sin mirarla a los ojos. Mal hecho por ambas partes. En el momento en que el Rey toma la palabra todo el mundo debe prestarle atención y el silencio ha de ser la máxima que impere en la sala.

Don Felipe durante su intervención / Gtres

Los nervios de la mañana en una jornada tan importante han jugado una mala pasada a madre e hija. Era una fecha muy significativa que seguro ambas han preparado durante varios días con mucha ilusión. Seguro que toman nota para la próxima vez.

Un día histórico

El de hoy ha sido un día muy especial no solo para la Familia Real, sino para toda España. Por primera vez desde su nacimiento hace 13 años se ha podido escuchar la voz de la primogénita de los Reyes en un acto oficial. Al igual que hiciera su padre en un evento similiar, Leonor ha pronunciado unas palabras ante un auditorio que esperaba expectante. Ha leído un fragmento de la Constitución, mientras que don Felipe dio un pequeño discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Una lectura o un discurso, sea como fuere, este ha sido un paso más que confirma la condición de la niña como heredera al trono de España. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias