La infanta Sofía apuesta por el rojo y consigue eclipsar a la Reina Letizia durante su graduación
La infanta Sofía ha brillado durante su graduación en el UWC Atlantic College de Gales
La Reina Letizia siempre va perfecta, pero en esta ocasión le ha cedido el peso a la infanta
El acto ha tenido lugar en el castillo de St Donat's, un edificio del siglo XII

Se ha hablado mucho del llamado «efecto Letizia», tanto dentro como fuera de España. Nuestra Reina se ha convertido en un icono internacional y algunos medios internacionales consideran que es la royal mejor vestida del siglo XIX. Sin embargo, en esta ocasión hay alguien que le ha robado el protagonismo: su hija menor, la infanta doña Sofía. Su Majestad le ha cedido el puesto y ha adoptado una posición más discreta, pues es un día que le pertenece a la joven. Ambas han apostado por el rojo, aunque muchas miradas estaban puestas en la hermana de doña Leonor.
La infanta Sofía ha completado el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro donde estudió su hermana. Ha escogido para la ocasión un look muy acertado que hace honor a los valores que ha abanderado durante su trayectoria. Hay que tener en cuenta que su papel es más discreto que el de la princesa de Asturias, por eso pasa inadvertida en ciertas ocasiones. No obstante, sus méritos también merecen ser destacados y estéticamente toma decisiones correctas. Sabe que lo que le sienta bien y se saca el máximo partido.
La Familia Real en la graduación de la infanta Sofía. (Foto: Gtres)
Como todo el mundo sabe, la princesa Leonor no ha podido arropar a su hermana en este acontecimiento tan importante. Está inmersa en un crucero de instrucción organizado por las Fuerzas Armadas que le mantendrá alejada de su familia durante una temporada. Su hubiese podido, se habría desplazado hasta Gales porque disfruta de una relación muy especial con Sofía.
La Reina Letizia tiene claro cuáles son sus compromisos y deberes institucionales, pero nunca ha olvidado que sus hijas ocupan un papel central en su vida. Ha conseguido que crezcan juntas, a pesar de que cada una tiene una agenda y unos planes. Hace unos años se separaron físicamente, aunque están unidas por un vínculo que la distancia no puede romper.


La infanta Sofía sosteniendo su título. (Foto: Gtres)
La elegancia de la Reina Letizia
Algunos expertos, nacionales e internacionales, defienden que la Reina Letizia es una fuente de inspiración constante para el mundo de la moda. Lo cierto es que todo lo que se pone se convierte en tendencia. Cualquier prenda que está a disposición del público termina desapareciendo, así que es el orgullo de cualquier diseñador.


La Familia Real en la graduación de la infanta Sofía. (Foto: Gtres)
La Reina apuesta por la marca España en ocasiones importantes. Es consciente de su influencia mediática y siempre que puede apoya a nuestro país. La graduación de su hija, que ha tenido lugar en el castillo de St Donat’s, un edificio del siglo XII situado a media hora de Cardiff, ha sido una buena ocasión para demostrar sus valores. Tiene todas las herramientas a su alcance para triunfar, pero le ha cedido el peso a su hija Sofía.
No podemos dejar pasar por alto otra cuestión interesante. La Reina es la mejor vestida, pero el Rey es el monarca más elegante del mundo, según diarios como Tatler. Sus estilismos han tenido repercusión algunas plataformas de la talla de Vogue, pues siempre da con la tecla correcta. En sus looks impera el carácter sobrino, pero le suele dar un toque con corbatas estampadas o camisas en tonos claros.