La infanta Elena, impecable en su ineludible cita anual al frente de la Corona
El llamativo cambio de estilo de la Infanta Elena que contrasta con Letizia
15 looks de la Infanta Elena que Victoria Federica debería rescatar
La infanta Elena regresa a casa después de nueve meses de reforma
Todos los hombres que han pasado por el corazón de la infanta Elena
Aunque el Rey Felipe y la Reina Letizia son quienes permanecen en la primera plana de la Familia Real, lo cierto es que hay otros miembros de la Corona que no han dejado de lado su inquebrantable papel a favor de la monarquía española. Este es el caso de doña Sofía y de su hija mayor, la infanta Elena, habiendo dedicado esta última una gran parte de su vida a defender las labores de la Familia del Rey allá por donde ha ido. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en la última ocasión, cuando la hermana del monarca se ha desplazado hasta el Palacio Real de El Pardo en la capital para hacer entrega de los Premios de la XXXII Edición del «Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares» de Patrimonio Nacional.
Ha sido en torno a las 19:00 horas de la tarde cuando la madre de Victoria Federica ha acudido al enclave mencionado ataviada con un pantalón de pernera ancha y cuadros y una blazer roja que combinaba a la perfección con una blusa blanca con chorrera en la parte central. Un impecable look que ha lucido con un favorecedor semirecogido con dos pequeñas trenzas y melena ondulada. Un conjunto de lo más cómodo que ha permitido a la hija de Juan Carlos I moverse con total libertad por la zona, saludando además a todos los invitados allí presentes y dedicándoles una amplia sonrisa con la que denota el orgullo que siente por representar a la Casa Real en un acto con tanto significado, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la única cita en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey en la que la duquesa de Lugo aún ejerce una función de representación. Esto se debe a que en junio de 2014, con la proclamación de Felipe VI como monarca, su hermana mayor perdió el estatus de miembro de la Familia Real, siendo considerada únicamente como Familia del Rey. Aún así, el padre de la Princesa Leonor es conocedor de la importancia que tiene la infanta Elena dentro de la monarquía, razón por la que permite que pueda seguir ejerciendo funciones puntuales como esta.
Con esta aparición pública, el objetivo de la infanta Elena no era otro que el de involucrar a los más jóvenes en la divulgación de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integran el Patrimonio Nacional a través de su expresión plástica. Es por ello que el tema del concurso eran los interiores y/o exteriores de los monumentos, jardines históricos y fuentes de Patrimonio Nacional, así como de todos aquellos palacios, residencias, catedrales y fundaciones religiosas vinculadas históricamente al a Corona española.
Cabe destacar que han tenido oportunidad de participar en este concurso alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y alumnos de 1º y 21 de Educación Secundaria Obligatoria, obteniendo todos ellos un diploma acreditativo y la más sincera enhorabuena de la hermana de la infanta Cristina por sus esfuerzos.