La sorprendente (e inesperada) salida nocturna del Rey Felipe VI sin Letizia
Felipe VI a sus 18 años: así fue la jura de la Constitución del monarca
Los Reyes reaparecen en Granada tras destaparse la posible ilusión de la Princesa Leonor
Desvelamos en exclusiva todo sobre Gabi, el amigo especial de la Princesa Leonor
Más allá de la graduación: el momento en el que Leonor estrenó su polémico collar árabe
Que el Rey Felipe VI (55) acuda a una reunión social sin la compañía de Doña Letizia (50), es siempre motivo de numerosos titulares en la crónica social de nuestro país. Más aún, cuando su presencia en tal, se produce mientras la Reina cumple con alguno de sus compromisos profesionales para con la corona, en otro punto de la geografía española. Y precisamente esto último es lo que ocurrió hace escasos días y ha visto la luz este fin de semana.
Su Majestad el Rey acudió el pasado viernes, en solitario, a los actos previstos con motivo del Día de la Fuerzas Armadas en la localidad granadina de Motril, donde lo vimos a bordo del buque de Acción Marítima (P-46) Furor, y luego, pasó Revista Aeronaval a las distintas unidades de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio participantes. Hasta allí, se desplazó un día después, ayer, la reina consorte de España para presidir, junto a su esposo, el acto central conmemorativo de la efeméride, que contó con la participación de militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
El Rey Felipe VI en Granada / Gtres
Así, entre el fin de la asistencia a la revista aeronaval de Don Felipe y la llegada de Doña Letizia, el Rey tuvo tiempo para sus quehaceres personales y de jolgorio. Y nada más lejos de la realidad. Pues según ha informado en la tarde de este domingo el periódico El Español y ha podido confirmar este medio, terminados sus actos oficiales Felipe VI quiso relajarse y disfrutar de la ciudad saliendo a cenar a un conocido restaurante. Concretamente, en Las Tinajas, restaurante cuya cocina se caracteriza por «la tradición granadina y andaluza, con un punto de innovación, en la que destaca la calidad de los productos de la tierra», en propias palabras del establecimiento.
Esta no sería la primera vez que el Rey Felipe visita este restaurante. Según los responsables del local, el monarca ya habría ido hasta en dos ocasiones más a disfrutar de la cocina local que ofrecen. «Fue una sorpresa, pero es la tercera vez que visita Las Tinajas. Estuvo toda la Familia Real en los setenta, luego él cuando era Príncipe de Asturias y el viernes tuvimos la gran suerte de que nos eligió de nuevo. Fue una visita de lo más sencilla, muy natural. No quiso comedores privados, quiso comer en el comedor principal que estaba abarrotado de gente y saludó a todo el mundo cuando se iba. Tuvo la gran paciencia de saludar, dar la mano, porque la calle era un hervidero de gente. Fue muy bonito», aseguran al medio antes citado.
El Rey Felipe VI en el restaurante Las Tinajas / Instagram
En cuanto al menú, el Rey se dejó guiar de las recomendaciones de los trabajadores del restaurante, y degustó unos rollitos de berenjenas rellenas de foie, alcachofas naturales, queso payoyo de la Sierra de Cádiz, que proviene de un tipo de cabra autóctona, y un surtido de croquetas de rabo de toro con chocolate y rape mozárabe, entre otros. Un manjar, sea como fuere, propio del monarca que, pese que a no es tan aficionado a los grandes placeres culinarios como su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, sí tiene gustos alimenticios muy definidos.