La infanta Elena derrocha simpatía en Asturias mientras disfruta de una de sus grandes pasiones
Vicky Martín Berrocal se deshace en halagos hacia la infanta Elena: "Es adorable"
El 'último bastión' de la infanta Elena en la Casa Real
La infanta Elena se desmelena al son de Nacho Cano
El 'romance frustrado' de la infanta Elena con un miembro de los Windsor
Tras una semana intensa para la Familia Real, marcada por la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona y la primera visita del Rey Felipe con la Princesa Leonor a Zaragoza, donde la heredera ingresará el próximo mes de agosto, la infanta Elena se ha convertido en la protagonista del fin de semana, pero por motivos ajenos a las actividades de la Casa de S.M. el Rey. La duquesa de Lugo ha viajado a Asturias, donde ha participado en Sariego en el Concurso de Saltos Internacional de Maeza, en a las instalaciones de la Yeguada Finca Maeza. Una competición que cuenta con tres pruebas con más de 80 jinetes y amazonas procedentes de un total de 18 países diferentes.
Tal como han confirmado fuentes locales, la presencia de la hermana del Rey Felipe VI ha causado una gran expectación en el recinto. Doña Elena ha participado con su caballo ‘Jordano’ en las pruebas con alturas entre 1’20 y 1’30 metros. La duquesa de Lugo, gran apasionada del mundo ecuestre y amazona experimentada, también ha participado en las dos últimas ediciones del Campeonato de España de Jinetes Veteranos (+45), y en ambas ocasiones lo ha hecho como parte del equipo del Club de Campo-Villa de Madrid (2021) y el de la Federación Hípica de Madrid (2022), que se hicieron con la medalla de plata.
Esta ha sido la cuarta edición de este certamen, en el que grandes personalidades de la hípica se han dado cita. Además de la infanta Elena, también ha participado, por ejemplo, Cayetano Martínez de Irujo, Carolina Aresu García, sobrina de Ana Obregón y José Bono Rodríguez, hijo del expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla y León. Según han apuntado medios locales, doña Elena ha mostrado una gran seguridad en la pista en la primera prueba (1,25 metros), pero ha sido penalizada por excederse en tiempo. La duquesa de Lugo continúa practicando este deporte que le ha gustado desde pequeña y que ha inculcado a su hija menor, Victoria Federica de Marichalar, aunque ella lo practica mucho menos.
La hermana de Felipe VI se alojó en uno de los hoteles de la localidad de Villaviciosa junto a su equipo de seguridad. Tal como han revelado fuentes locales, la presencia de la duquesa de Lugo causó una gran expectación y ella se mostró en todo momento muy atenta y cercana con todos aquellos que se acercaron a saludarla. El diario El Comercio ha recogido los testimonios de algunos curiosos que no dudaron en acudir a las instalaciones en las que se celebraba la competición con el objetivo de poder ver a la infanta Elena. «Me hice una foto con la Infanta y me prestó muchísimo», ha comentado una mujer en declaraciones al citado medio, en las que ha destacado además la amabilidad de la hija de don Juan Carlos y doña Sofía.