La infanta Cristina luce un simbólico broche de la Reina Sofía
La infanta Cristina ha participado en un acto de la Fundación Gala-Salvador Dalí en Figueras.
La reaparición de la hermana de Felipe VI se ha producido pocos días después del cumpleaños de la princesa Leonor.
El acuerdo de divorcio con Iñaki Urdangarin es inminente.
Casi una semana después de celebrarse el cumpleaños de la princesa Leonor, la infanta Cristina ha reaparecido en un acto de su agenda privada. Este lunes a mediodía se ha celebrado bajo la cúpula del Teatro-Museo Dalí de Figueras la inauguración oficial de la exposición Dalí: El Cristo de Portlligat. Una cita a la que no ha querido faltar la hermana de Felipe VI, que es patrona vitalicia de la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras.
Vestida de negro, con un conjunto compuesto por una falda midi en tejido brocado y un jersey de manga corta a tono, la hermana de Felipe VI se ha mostrado muy sonriente durante el acto, en el que ha estado acompañada por destacadas personalidades. Por ejemplo, han acompañado a la hija de don Juan Carlos y de la Reina Sofía el alcalde de Figueras, Jordi Masquef; el delegado del Gobierno de España en Cataluña, Carlos Prieto; el subdelegado del Gobierno en Gerona, Albert Bramon; el director general de la Fundación Dalí, Félix Roca; la secretaria general, Isabella Kleinjung, así como Jordi Roch y Víctor Medem, del Festival Schubertíada -entidad colaboradora del evento inaugural-. Durante el acto se ha ofrecido una actuación musical, a cargo de Cosmos Quartet, que ha interpretado el tercer movimiento del Cuarteto núm. 15 op. 132 de Ludwig van Beethoven.
Una joya simbólica
A pesar de la sencillez de su estilismo, la hermana de Felipe VI ha recurrido en esta ocasión a complementos cargados de significado. La infanta Cristina ha lucido un broche conocido como El ojo del tiempo, creado por el propio Salvador Dalí para su musa, Gala, en el año 1949 y manufacturada en el 1951 por dos conocidos profesionales de la orfebrería, Alemany y Ertman, con detalles de diamantes, un rubí y un reloj dentro del ojo. Se cree que la inspiración de Dalí para hacer este broche fue uno de sus cuadros más conocidos, La persistencia del tiempo, de 1931.
En este caso, se trata de una réplica del broche original que pertenece a la Reina Sofía, por lo que, además de hacer un guiño al artista, la infanta también ha hecho un pequeño homenaje a su madre. El broche ha sido el detalle más destacado del estilismo de la infanta Cristina, ya que ha apostado por la discreción y la sobriedad en el resto de su look para no quitarle protagonismo a este elemento.
Divorcio inminente
Tras su reaparición en Madrid hace unos días en el 18 cumpleaños de la princesa Leonor, la infanta Cristina continúa volcada en sus compromisos profesionales y a la espera de que se confirme el divorcio con Iñaki Urdangarin. En apenas dos meses se cumplirán dos años desde que se publicaran las primeras imágenes de Iñaki Urdangarin en compañía de Ainhoa Armentia, tras las cuales la pareja emitió un comunicado en el que confirmara que ponía fin a su relación matrimonial. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún tipo de declaración sobre el proceso de divorcio. No obstante, fuentes cercanas al entorno de la hermana de Felipe VI -incluso la propia infanta Elena-, han asegurado que el acuerdo está a punto de cerrarse ya que, además, todos los hijos del matrimonio son mayores de edad, lo cual facilita mucho los términos.