Familia Real Española

AGENDA REAL

La importante cita familiar que los Reyes se van a perder por motivos laborales

Don Felipe y doña Letizia no podrán participar en la celebración del aniversario de uno de los miembros más queridos del clan Borbón.

  • LOOK
    • Actualizado:

El deber antes que el placer, y mucho más en un día laborable. Los Reyes don Felipe y doña Letizia no podrán estar presentes en la fiesta de que tendrá lugar por el ochenta cumpleaños de la infanta doña Margarita el próximo miércoles.

Aunque de momento no hay nada confirmado, varios medios entre los que se encuentran ‘Vanitatis’ y ‘¡Hola!’, aseguran que se está organizando una fiesta con motivo del aniversario de la duquesa de Soria. Una celebración a la que asistirían más de setenta personas y que tendría lugar en el domicilio de la Infanta. Al parecer doña Margarita habría invitado a su círculo más íntimo para conmemorar este especial cumpleaños, en el que se encuentran  los reyes eméritos y los titulares, así como su hermana la infanta doña Pilar.

La infanta Margarita en una imagen de archivo / Gtres

Sin embargo, don Felipe y doña Letizia tienen varios compromisos en esta importante jornada. El Rey estará en el Palacio Real desde las 11:00 hasta las 14:00 aproximadamente, donde tiene previstas varias audiencias. Por su parte, la Reina viajará hasta Cáceres para representar a Leonor en el acto de proclamación del ganador del ‘Premio Fundación Princesa de Girona 2019’ en la categoría de lo Social.

Los Reyes en una imagen de archivo / Gtres

Es cierto que tanto don Felipe como doña Letizia finalizarán sus compromisos antes de las 14:00, lo que les da suficiente margen para poder trasladarse hasta el domicilio de doña Margarita a comer o a cenar, ya que se desconoce la hora exacta de la celebración. Sin embargo, si recordamos la última vez que un miembro del clan Borbón celebró un evento de estas característas, fue don Felipe el único en asistir, en el caso del 80 cumpleaños de doña Pilar en Palma Mallorca. Allí, el Rey asistió como acompañante de su madre. Esto hace poco probable la presencia de don Felipe y doña Letizia en el aniversario de doña Margarita, máxime si se tiene en cuenta que la fiesta va a tener lugar un día laborable, cuando la Reina prefiere en la medida de lo posible permanecer en Zarzuela con sus hijas. No hay más que recordar el bautizo de Carlos Zurita, al que solo asistió don Juan Carlos. 

El Rey emérito Juan Carlos I saliendo del bautizo de Carlos Zurita / Gtres

Quizás en esta celebración nos dé una nueva sorpresa la infanta doña Cristina. Quien  sabe la infanta pródiga pueda reaparecer en compañía de sus padres ahora que su retorno a Zarzuela es oficial.

Una fecha muy especial

Este aniversario es muy especial para la tía de don Felipe, no solo porque cumple ochenta años, sino porque será el primer aniversario que la duquesa de Soria celebre junto a su único nieto, Carlos, hijo de María Zurita, que además vive con ella. Doña Margarita está disfrutando mucho de su faceta de abuela, tanto es así que es habitual que salga a pasear en compañía de María y el pequeño por los alrededores de su domicilio de Madrid.

María Zurita con su hijo Carlos / Gtres

Doña Margarita ha sido toda una adelantada a su tiempo. En los años 70, la Infanta fue protagonista de una de las historias de amor más impresionantes al renunciar a sus derechos dinásticos para poder contraer matrimonio con el médico Carlos Zurita, ya que según la Pragmática Sanción de 1776, no se permitían los matrimonios morganáticos. ● | [LEER MÁS: ¿Culto a la anorexia? Alejandra Rubio responde a quienes critican su delgadez]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias