RETORNO A LA AGENDA

Primer discurso del rey Juan Carlos tras casi un año de silencio

El padre de Felipe VI retoma su actividad en solitario con un acto muy especial relativo a las relaciones con Iberoamérica.

El rey don Juan Carlos / Gtres
El rey don Juan Carlos / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey  Juan Carlos vuelve a la palestra. No le veíamos desde el pasado día 10 de enero, cuando participó, junto al resto de la Familia Real -menos la princesa de Asturias y la infanta Sofía- en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Hoy, casi veinte días después, el padre de Felipe VI retoma su agenda en solitario, y lo hace justo un día antes del  51 cumpleaños del actual monarca.

Don Juan Carlos ha presidido en la sede madrileña de la Universidad Pontificia Comillas la presentación del libro «Las cumbres iberoamericanas, una contribución a su historia», coordinado por Enrique V. Iglesias.  El padre de Felipe VI llegaba al centro universitario hacia las 12:30 de la mañana y era recibido por los alumnos entre vítores de ¡Viva el Rey!.

El Emérito no pronunciaba un discurso desde hace casi un año / Gtres

En un momento especialmente delicado para la Comunidad Iberoamericana por la situación de Venezuela, el Emérito ha querido recordar las palabras del coordinador de la obra, quien precisamente es originario de Asturias, cuna de la Nación Española: » La Corona de España ha pasado a ser una institución iberoamericana».

Don Juan Carlos ha acudido a la presentación de un libro en ICADE / Gtres

El monarca ha hecho una especial mención a su hijo, que mañana cumple 51 años y que encarna el futuro tanto de España como de las relaciones con Iberoamérica. «La Corona de España, representada hoy por el rey Felipe VI, mi hijo, siempre ha estado y siempre estará comprometida con una Comunidad que comparta valores democráticos, dos hermosas lenguas como el español y el portugués, una riqueza cultural inigualable y, desde luego, la fuerza de una ambiciosa cooperación en los ámbitos de la economía, el comercio, la educación, la sanidad, la ciencia o la tecnología», ha dicho don Juan Carlos.

Hacía casi un año que el padre de Felipe VI no pronunciaba un discurso. La última vez que lo hizo fue el pasado mes de marzo, concretamente el día 23 de marzo en Santiago de Compostela al recibir la credencial como Embajador de Honor del Camino de Santiago.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias