La impactante reaparición del príncipe Enrique a escasos días de la coronación
El príncipe Harry levanta ampollas por sus comentarios sobre la situación de la Reina
El príncipe Harry, foco de las críticas más feroces en el homenaje a su abuelo
La Reina Isabel elige al príncipe Andrés para acompañarla en el tributo al duque de Edimburgo
La voz temblorosa y un emotivo recuerdo al duque de Edimburgo: La reina Isabel reaparece en público
Si cada movimiento del príncipe Enrique es analizado al detalle, ahora mucho más. Quedan algo más de dos semanas para que tenga lugar el histórico día que marcará de ahora en adelante los ritmos de la monarquía británica. El próximo 6 de mayo se celebrará en la Abadía de Westminster en Londres la coronación de Carlos III tras la muerte de la reina Isabel el pasado 8 de septiembre.
Enclave al que se desplazará el hijo menor del rey de Inglaterra para mostrar así su apoyo al monarca, con quien mantiene cierto distanciamiento desde que se trasladó a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos, al exclusivo barrio de Montecito junto a Meghan Markle y sus dos hijos. Desde principios de 2020 que es cuando se produjo esta decisión la tensión entre los duques de Sussex y la Familia Real británica ha ido in crescendo.
Ha pasado una semana desde que Enrique confirmó su asistencia a la entronización de su padre, gesto aplaudido por muchos, pero que también ha generado cierta polémica al asistir en solitario sin Meghan Markle. Tras la vorágine de reacciones por lo acontecido, el hermano del príncipe Guillermo ha reaparecido en un importante evento relacionado con los Juegos Invictus, asociación que él mismo creó donde participan veteranos de guerra y personal de servicio herido, lesionado o con alguna discapacidad de diferentes países del mundo.
Esta supone la primera reaparición del Príncipe después de que confirmara su asistencia a la coronación de su padre. Durante la reunión hizo gala de sus conocimientos de alemán en un acto de la mencionada entidad en Berlín. Arrancó la conversación con la que conmemoró los 150 días que falan para que comiencen los Juegos Invictus en Düsseldorf en septiembre. con un «buenas noches señores y señoras» y una gran sonrisa. Acto que no pudo realizarse el pasado año por el fallecimiento de la reina Isabel II. Por otra parte, se escuchó al hijo de Carlos III narrar un nuevo clip promocional de Sentebale, la organización benéfica que cofundó en 2006 en memoria de su difunta madre, la Princesa Diana.
En memoria de su madre, Harry cofundó Sentebale para ayudar a los niños de Lesoto afectados por el VIH/sida. Su narración del vídeo para la organización benéfica, titulado «The Next Chapter» (El próximo capítulo), se produjo cuando ésta publicó su informe anual y sus cuentas para 2022.
Además, en su discurso con motivo de los Juegos Invictus de Berlín, Harry también dio las gracias a Hendrik Wüst, Primer Ministro del Estado de Renania del Norte-Westfalia, así como a los parlamentarios y al Equipo Alemania por su apoyo.
La gran ausencia
Meghan Markle no irá a la coronación de Carlos III. En medio de las tensiones familiares, la que formara parte del elenco de Suits ha tomado la decisión conjunta junto a su esposo, el príncipe Enrique, de no viajar a Londres por un motivo de peso.
Casualmente, el 6 de mayo, el pequeño Archie cumplirá 4 años, por lo que la duquesa de Sussex estará junto a su primogénito y su otra hija, Lilibet Diana en este día tan especial. Ha trascendido que Carlos III está «encantado» de que su hijo pueda ir a su gran día, lo que podría significar que la reconciliación esté más cerca que nunca.