ANIVERSARIO

El matrimonio de los Reyes Juan Carlos y Sofía en veinte imágenes inolvidables

Reyes Juan Carlos y Sofía
Los Reyes Juan Carlos y Sofía. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía cumplen 61 años de casados. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, no está previsto que haya ningún tipo de celebración oficial. Algo que no es del todo extraño, dado que mientras que doña Sofía sigue formando parte de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, el padre de Felipe VI lleva instalado en Abu Dabi desde el verano de 2020.

Sofía

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía saludando. / Gtres

A pesar de que desde que trasladara su residencia a Emiratos Árabes, el padre de Felipe VI ha regresado en dos ocasiones a España, cada uno de sus viajes ha tenido características diferentes. El primero de ellos, muy mediático y con parada en el Palacio de la Zarzuela, mientras que el segundo, hace pocas semanas, mucho más comedido, y sin ninguna visita a la que fue su residencia casi 40 años. Es más, en esta segunda ocasión, don Juan Carlos ha estado en Sangenjo y en Vitoria, acompañado de algunos de sus amigos, pero ni rastro, por ejemplo, de su hija, la infanta Elena, que sí le acompañó el pasado año.

Con este aniversario en el aire, lo que sí se sabe es que la Reina Sofía tiene una intensa agenda por delante. La madre de Felipe VI tiene que estar este lunes en Estados Unidos, por lo que es probable que su aniversario de boda la pille viajando. La Reina Sofía participará en varios compromisos relacionados con el Queen Sofía Spanish Institute a lo largo de la semana. Curiosamente, el pasado año, fue justo después de algunos actos de esta institución cuando tuvo lugar el regreso de don Juan Carlos y, aunque se sabe que el matrimonio coincidió en Zarzuela, el departamento de comunicación anunció que la madre de Felipe VI había dado positivo por coronavirus.

Victoria de Marichalar

Los Reyes Juan Carlos y Sofía con algunos de sus nietos. / Gtres

Si bien doña Sofía no ha sido vista en esta semana, estos días han sido importantes para la madre de Felipe VI. De hecho, el pasado jueves su hermana, la princesa Irene, cumplía 81 años, pero no han trascendido detalles de cómo ha podido ser esta celebración. Es más, ha sido el primer cumpleaños de Irene de Grecia desde la muerte de su hermano, el rey Constantino.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos durante una regata en Sanxenxo. / Gtres

Pese a que la relación entre don Juan Carlos y doña Sofía lleva años en el punto de mira, se comenta que la madre de Felipe VI, aunque no ha visitado a su marido, sí que mantiene contacto con él. Es más, en muchas ocasiones la vemos luciendo su anillo de compromiso y, sobre todo, comprometida con su papel oficial.

Reina Sofía

Los Reyes en la cena previa a la boda de los príncipes de Asturias. / Gtres

Han sido muchos los momentos históricos para nuestro país de los que don Juan Carlos y doña Sofía han sido testigos en sus sesenta años de matrimonio. Hechos clave para el curso de la historia, como la vuelta de la monarquía tras varias décadas de régimen autoritario, la Transición o el relevo en la Corona. Sin embargo, más allá de su papel institucional, en este aniversario recopilamos algunas de las imágenes que han marcado estas seis décadas a todos los niveles. Fotografías que reflejan la evolución de la relación de los Reyes Juan Carlos y Sofía y que forman parte ya de la memoria colectiva.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias