60 aniversario

El matrimonio de los Reyes Juan Carlos y Sofía en veinte imágenes inolvidables

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía cumplen sesenta años de casados. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, no está previsto que haya ningún tipo de celebración oficial. Algo que no es del todo extraño, dado que mientras que doña Sofía sigue formando parte de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, el padre de Felipe VI lleva instalado en Abu Dabi desde el verano de 2020.

Sofía
Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía saludando. / Gtres

A pesar de que desde hace algunas semanas está en el aire la posibilidad de que don Juan Carlos regrese a España, lo cierto es que todavía no se ha confirmado cuándo y cómo podría ser ese regreso. Sanxenxo es el destino que más posibilidades tiene, sobre todo, en cuanto comiencen las regatas, pero aún es pronto para saberlo.

Aunque la Reina Sofía no ha participado en ningún acto esta semana, lo cierto es que su implicación en la agenda de la Casa Real es constante. Casi todas las semanas, la madre de Felipe VI tiene algún compromiso, además de los que tiene en el marco de las actividades de la Fundación Reina Sofía, con la que está muy implicada.

Victoria de Marichalar
Los Reyes Juan Carlos y Sofía con algunos de sus nietos. / Gtres

Si bien doña Sofía no ha sido vista en esta semana, estos días han sido importantes para la madre de Felipe VI. De hecho, el pasado miércoles su hermana, la princesa Irene, cumplía ochenta años, pero no han trascendido detalles de cómo ha podido ser esta celebración.

En el caso del Rey Juan Carlos, la pasada Semana Santa, mientras que doña Sofía estaba en Palma de Mallorca disfrutando de unos días de descanso, el anterior monarca recibió la visita de sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina, así como varios de sus nietos, como Victoria, Juan, Pablo, Miguel e Irene. El hijo mayor de la duquesa de Lugo, Felipe, fue el gran ausente. Un esperado encuentro del que se publicaron dos imágenes y que coincidió, aproximadamente, con la vuelta de la Princesa Leonor a Madrid por sus vacaciones en el Atlantic College de Gales.

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos durante una regata en Sanxenxo. / Gtres

Pese a que la relación entre don Juan Carlos y doña Sofía lleva años en el punto de mira, se comenta que la madre de Felipe VI, aunque no ha visitado a su marido, sí que mantiene contacto con él. Es más, en muchas ocasiones la vemos luciendo su anillo de compromiso y, sobre todo, comprometida con su papel oficial.

Reina Sofía
Los Reyes en la cena previa a la boda de los príncipes de Asturias. / Gtres

Han sido muchos los momentos históricos para nuestro país de los que don Juan Carlos y doña Sofía han sido testigos en sus sesenta años de matrimonio. Hechos clave para el curso de la historia, como la vuelta de la monarquía tras varias décadas de régimen autoritario, la Transición o el relevo en la Corona. Sin embargo, más allá de su papel institucional, en este aniversario recopilamos algunas de las imágenes que han marcado estas seis décadas a todos los niveles. Fotografías que reflejan la evolución de la relación de los Reyes Juan Carlos y Sofía y que forman parte ya de la memoria colectiva.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias