INTENSA AGENDA

La imagen de la reina Isabel que ha despertado todas las alarmas

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los últimos meses no han sido fáciles para la reina Isabel. La soberana se ha tenido que enfrentar, además de a la salida de la institución de los duques de Sussex y a la crisis que ha generado el escándalo que rodea al duque de York, a la muerte el pasado mes de abril del duque de Edimburgo, su mayor apoyo durante siete décadas. Una triste noticia que ha sacudido a ‘La Firma’ pero, a pesar de la cual, la Reina sigue cumpliendo con sus compromisos oficiales.

A sus 95 años, y a punto de celebrar un nuevo Jubileo, la monarca continúa al pie del cañón y sin intención de ceder el testigo a las nuevas generaciones. Después de unas semanas de descanso en Balmoral, la Reina ya ha retomado por completo su actividad. Desde la pandemia, la soberana se encuentra instalada en el Castillo de Windsor en lugar de en el Palacio de Buckingham y desarrolla parte de sus compromisos de manera virtual.

Reina Isabel

La reina Isabel ha asistido a un acto con la princesa Ana / Gtres

En esta ocasión ha participado en un servicio religioso de Acción de Gracias junto a su hija, la princesa Ana. Una cita que se ha celebrado en la Abadía de Westminster con motivo del centenario de la Real Legión Británica. Su Majestad es la patrocinadora de la organización benéfica de las fuerzas armadas.

Para esta cita, la Reina ha optado por un look en azul de abrigo y sombrero con detalles florales, pero ha llamado mucho la atención que se la ha visto con un bastón en la mano. No es habitual que Isabel II necesite ayuda para caminar, aunque ya en 2003 y 2004 también recurrió a este elemento, después de una operación de rodilla.

Reina Isabel

La reina Isabel ha llevado un bastón para ayudarse / Gtres

Sin embargo, aunque no se han dado detalles al respecto, todo apunta a que se trata de una decisión motivada por el tipo de suelo de la entrada del templo, empedrado y muy desigual, de manera que es mejor ser prudente para evitar accidentes.

El acto tenía como objetivo recalcar el legado de la Real Legión Británica en el último siglo, así como su apoyo al Reino Unido y la Commonwealth dentro de las fuerzas armadas.

Además de la Reina y la princesa Ana, también han asistido miembros de la organización benéfica, simpatizantes, personal y voluntarios, así como representantes de una variedad de organizaciones comunitarias y del Gobierno.

Reina Isabel

No es habitual ver a la Reina con ayuda de un bastón / Gtres

A pesar de que la Reina se ha tenido que ayudar con un bastón en esta ocasión, lo cierto es que la monarca no ha perdido en ningún momento la sonrisa. Desde que regresara de Balmoral, Isabel II se ha mantenido muy activa y ha participado en varios compromisos. Aunque aún es pronto, se espera que esta Navidad la familia real se reúna de nuevo en Sandringham, ahora que la situación sanitaria ha mejorado. No obstante, las circunstancias que rodean a ‘La Firma’ son complejas, sobre todo por el escándalo del príncipe Andrés, a quien la Reina siempre ha protegido.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias