La imagen nunca vista de Guillermo y Catalina para celebrar su 12º aniversario de boda
Kate y Guillermo, sorprenden a las redes con su faceta de intrépidos buceadores
Catalina Middleton, de rescatadora a pizzera: desvela un mal hábito de Guillermo
El doble castigo del Rey Carlos a Enrique y Andrés: desalojo y reubicación en una jugada
El príncipe Enrique, ‘sin casa’ para la Coronación: las alternativas del Duque
Doce. Esos son los años que han pasado desde que el Príncipe Guillermo de Gales (40) y Catalina (41) pronunciaron el Sí, quiero en una ceremonia en la abadía de Westminster, en la ciudad de Westminster de Londres, justo al oeste del Palacio de Westminster. Es por ello que, con motivo de esta fecha, la pareja ha compartido una fotografía nunca vista antes en la que se muestran muy cariñosos y cómplices, disfrutando de un día familiar. Ambos aparecen dando un paseo en bicicleta por Norfolk, donde los príncipes de Gales poseen una casa de campo regalo de la ya fallecida Reina Isabel II.
Cabe destacar que el año pasado, por su onceavo aniversario, la pareja no compartió ningún recuerdo. No obstante, sí lo hicieron en su décimo aniversario, y también en el noveno. En 2020, por su parte, subieron una imagen de su enlace con el siguiente mensaje: «Hoy hace nueve años: ¡Gracias por todos sus encantadores mensajes en el aniversario de boda del duque y la duquesa de Cambridge!».
La celebración llega en un momento de polémicas para la parejas. Pues cabe recordar que fueron varios los medios británicos que desvelaron que el hijo primogénito del actual rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, la difunta Diana, Princesa de Gales, pasó el Día de San Valentín con otra mujer. Concretamente con Rose Hanbury (38), ex amiga de Middleton, con quien habría iniciado una relación extra matrimonial hace ya varios años, durante el tercer embarazo de Catalina. Ambos se vieron en secreto para disfrutar juntos de una cena romántica.
De hecho su nombre [el de Rose], lleva asociado al escándalo en Reino Unido desde que en 2019 vieran la luz unas fotografía junto al Príncipe Guillermo en las que ambos aparecían disfrutando de una fiesta juntos y en actitud muy cariñosa. Entonces, la Casa Real hizo lo imposible por silenciar los rumores de infidelidad que sobrevolaron su matrimonio. Asimismo, Catalina de Cambridge pidió a Guillermo eliminar a la marquesa de su círculo de amigos después de la existencia de «una fuerte pelea» entre ambas ex amigas que nunca se ha acabado de confirmar.
Pero al margen de la polémica, el aniversario nupcial llega también en un momento relevante para la Casa Real Brtiánica: apenas unos días antes de que se celebre, el próximo día 6 de mayo, la coronación del Rey Carlos III (74) y la Reina consorte del Reino Unido y de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones desde 2022, Camila Parker Bowles (75).
A la ceremonia, además de miembros de la familia real, asistirán el primer ministro, Rishi Sunak, representantes del Parlamento y de la Iglesia, así como representantes de los distintos países de la Commonwealth, y jefes de Estado y miembros de la realeza de todo el mundo, también de España. Confirmada está además la asistencia del Príncipe Enrique, que abandonó sus funciones como miembro de la Casa Real en enero de 2020.