La historia del vestido y la capa de la Reina Letizia para su sesión de fotos con Annie Leibovitz
Annie Leibovitz ha sido la encargada de fotografiar a Sus Majestades los Reyes
El vestido y la capa que Letizia escogió pertenece a la firma Balenciaga
Después de nueve meses de espera, el Banco de España ha mostrado por primera vez los retratos de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia realizados por Annie Leibovitz. Fue el pasado mes de febrero cuando don Felipe y doña Letizia tuvieron una sesión fotográfica en el Salón Gasparini (cámara, que destaca por su estilo rococó) en el Palacio Real de Madrid. Sin embargo, todo sobre el shooting fue guardado bajo llave. Hasta ahora.
De hecho, horas antes de hacerse públicas estas fotografías se conocía cuál era la firma por la que se había decantado la Reina. Misterio resuelto. Cristobal Balenciaga ha firmado el vestido negro y capa que lució la consorte en aquella histórica sesión.
La historia del vestido y la capa
La Reina Letizia posa con un deslumbrante vestido negro en tul de seda de palabra de honor con detalles fruncidos en la parte superior. En cuanto a la falda de vuelo, cuenta con diferentes caídas, lo que hace que el estilismo se vea más voluminoso. Doña Letizia incorpora también a este look una capa de gala en color frambuesa. Se trata de dos prendas que fueron prestadas a la esposa del Rey Felipe VI por parte de la Fundació Antoni de Montpalau. Los diseños fueron donados a la mencionada entidad por los familiares de dos mujeres diferentes, las que precisamente en su día fueron propietarias de estas prendas que ya forman parte de la historia de España.
Maria Junyent i Quinquer era una destacada y restauradora de arte y dueña del traje que se hizo en 1948. Por otro lado, la aristócrata Maria del Carmen Ferrer-Cajigal, condesa de Torroella de Montgrí y marquesa de Robert, era poseedora de la capa y la encargó hacer en 1962 para asistir como invitada a la boda de los Reyes Juan Carlos y Sofía celebrada aquel mismo año en Atenas (Grecia).
Las históricas joyas de Letizia
En cuanto a las joyas, Letizia luce en los retratos los pendientes y el collar de chatones del lote de pasar de la reina Victoria Eugenia. Se trata de unas piezas únicas y exclusivas que están reservadas sólo para las reinas de España.
Si bien los pendientes los ha llevado en alguna que otra ocasión, no se puede decir lo mismo del collar. Por otro lado, doña Letizia aporta su toque personal con su inseperable anillo dorado de la firma Coreterno. Por otro lado, posa ante el objetivo de la célebre fotógrafa luciendo una melena ligeramente ondulada con la raya hacia un lado. Como maquillaje, para aquella especial ocasión optó por los tonos marrones como grandes protagonistas.