ALUVIÓN DE CRÍTICAS

Así es la pulsera de cinta adhesiva de Balenciaga que cuesta 3.000 euros

La firma española presentó la polémica pieza durante los desfiles celebrados en la Semana de la Moda de París

No es la primera vez que Demna Gvasalia, actual director creativo de Balenciaga, ha sacado productos polémicos en sus colecciones

Pulsera balenciaga, cinta aislante balenciaga, diseños balenciaga
Modelo con la nueva pulsera de Balenciaga/ Redes Sociales
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Balenciaga ha vuelto a generar controversia con su más reciente lanzamiento. La casa de moda fundada por Cristóbal Balenciaga ha dejado a muchos boquiabiertos al presentar un nuevo accesorio que está causando sensación en las redes sociales. Se trata de una pulsera con forma de rollo de cinta adhesiva, convertida en una pieza de lujo con un precio de 3.000 euros. A simple vista, parece tener los mismos materiales que una cinta adhesiva común, con la única diferencia de llevar grabado el nombre de la marca española.

Este accesorio ha llegado como parte de la colección otoño-invierno de la marca, la cual fue presentada por sus modelos en las pasarelas de la Semana de la Moda de Paris. Pese a que no ha conseguido gustar a una gran mayoría, generando todo tipo de opiniones al respecto, lo cierto es que ha logrado llamar la atención a grandes escalas, colocándose en la primera plana de la noticia del universo 2.0 como objeto de numerosas críticas.

«Pues han conseguido hacerse viral con la tontería», «Si alguien la compra se demostrará una vez más que la gente compra marcas», «Que ridiculez», «Pero por qué tan caro si a simple vista es como una cinta cualquiera», «A donde vamos a llegar», «Vamos a tener que cuidar la cinta de embalar, que se va a poner de moda», escriben algunos de los internautas de la red social ‘X’.

Los otros polémicos diseños de Balenciaga

No es la primera vez que la firma Balenciaga desata todo tipo de críticas con sus diseños. En verano  de 2022, Demna Gvasalia, el actual director creativo de la firma, sacó a la venta un bolso, disponible en cuatro colores distintos, que simulaba una bolsa de basura por más de 1.700 euros. «No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?», explicaba Gvasalia en una entrevista concedida para la revista Women’s Wear Daily.

Meses más tarde, Demna Gvasalia lanzó una nueva pulsera calcada a las bridas de plástico que normalmente se utilizan en el mundo de la construcción, pero con un precio mucho mayor que ascendía hasta los 575 euros. También estuvo disponible en forma de anillo, cuyo valor disminuía hasta los 375 euros.

La firma también consiguió colocarse en boca de todos en 2017, cuando puso a la venta una bolsa azul con asas que recordaba instintivamente a la bolsa de plástico que ponía a disposición de sus clientes IKEA. Sin embargo, la diferencia de precios entre ambas era abismal: mientras que la de la firma Balenciaga costaba 1.700 euros, la de la tienda de decoración tenía un valor de 0,50 céntimos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias