La hija de la reina Camila echa el cierre a su boutique de moda por la crisis económica
La hija de la reina Camila ha tenido que poner fin a uno de sus proyectos profesionales más especiales.
La crisis económica ha afectado duramente a las pequeñas empresas.
Laura Lopes no es la única que se ha visto afectada, también los padres de la princesa de Gales.
Hace algunas semanas se hizo pública la complicada situación que ha llevado a los padres de la princesa de Gales, Catalina Middleton, a tener que decir adiós a su empresa de fiestas infantiles, Party Pieces. La crisis económica a raíz del la pandemia y otras cuestiones llevaron a la compañía que fundaron en los años ochenta Carole y Michael Middleton a la quiebra, con una deuda de más de tres millones de libras. Sin embargo, los Middleton no son los únicos del entorno de la Familia Real que se han sufrido un varapalo económico. También la hija de la reina Camila Parker Bowles está en un momento complicado.
Y es que el Reino Unido no atraviesa la mejor etapa en términos financieros y muchas empresas están sufriendo las consecuencias de la inflación. Por ejemplo, Laura Lopes, hija de Camila Parker Bowles, a la que no ha quedado otro remedio que cerrar las puertas de su boutique en Londres, Mojo & Mccoy.
El diario Daily Express ha confirmado la noticia para la hija de la reina Camila, que llevaba ya casi una década regentando la tienda -ocho años, en concreto-, junto a su marido. Laura Lopes estaba muy ilusionada con este proyecto, ya que surgió a raíz de una iniciativa de un grupo de amigos.
La boutique destacaba por la originalidad de sus piezas y estaba orientada a cualquier mujer que apostara por diseños atemporales, con preferencia por el tejido vaquero. Así aparecía, hasta la fecha, en la web de la tienda: «Mojo & Mccoy nació de un grupo de mujeres de negocios de Wiltshire, apasionadas por el denim, las marcas únicas, el servicio al cliente y las tendencias atemporales en materia de diseño».
Entre las clientas habituales se encontraba, como es lógico, la reina Camila, apasionada de los diseños de la marca Cefinn. La tienda también contaba en su inventario con joyas de Catherine Zoraida, una firma que gusta mucho a la princesa de Gales, Catalina Middleton. Pero, además de ropa para mujeres o complementos, ofrecían prendas de la línea infantil Dotty Dungarees, de Alice Foldsmith, o de la diseñadora Edina Ronay.
Desde la propia tienda han anunciado el cierre de cara a finales de año, aunque sin concretar los motivos concretos. Eso sí, han comentado que los últimos años han sido complicados en la industria minorista y que, a pesar de que han intentado trasladar la boutique a otra ubicación, no ha podido ser. El cierre tendrá lugar de cara a finales de años, aunque no se sabe la fecha concreta.
Navidades en familia
A pesar de que esto ha sido un importante varapalo para Laura, se ha confirmado que tanto ella, como su hermano, Tom Parker Bowles, han sido invitados por el rey Carlos III a pasar la Navidad junto a los Windsor en Sandringham. Un bonito detalle por parte del monarca, que quiere que la familia de su mujer se sienta integrada y forme parte de algunas importantes celebraciones. Hasta ahora, tanto Tom como su hermana han sido siempre muy discretos y han mantenido un perfil bajo, dado que no son miembros de la Familia Real, aunque se llevan muy bien con el rey Carlos.