ESPERADA ENTREVISTA

Las frases con las que el príncipe Enrique pretende dinamitar a los Windsor

Frases Príncipe Harry
El príncipe Enrique en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Queda menos de una semana para que salga a la venta la polémica biografía del príncipe Harry y poco a poco van saliendo a la luz detalles de este libro, que promete dinamitar los cimientos no solo de la nueva monarquía de Carlos III, sino también la estructura de la familia Windsor. Una biografía cuyo título es ya toda una declaración de intenciones -Spare, respuesto-, pero que responde a una tradición legitimada y muy por la institución: la necesidad de que haya un heredero y un ‘repuesto’. Sin embargo, el príncipe Enrique ha recurrido a este título y le ha dado una connotación negativa, como si a él nunca se le hubiera dado ‘su lugar’ en la institución.

Harry

Portada del libro del príncipe Enrique. / Plaza & Janés

Ya desde que los duques de Sussex tomaron la decisión de abandonar ‘La Firma’ y ser independientes, las críticas hacia la Familia Real por parte de la pareja fueron una constante, especialmente en la entrevista que ambos concedieron a la presentadora Oprah Winfrey, donde hablaron de racismo entre los Windsor y de pensamientos suicidas por parte de Meghan Markle por el acoso al que se había visto sometida.

Harry

Los duques de Sussex con los príncipes de Gales en Windsor. 

Unas afirmaciones que han repetido a lo largo de la docuserie que recientemente se ha emitido en la plataforma Netflix, donde han hecho nuevas críticas hacia la Familia Real, sobre todo, por la falta de protección a los Sussex, según su propia versión. Sin embargo, parece que el plato fuerte está aún por llegar.


Será este fin de semana, en concreto, el domingo, cuando se emitan las declaraciones del príncipe Enrique, como adelanto a la salida al mercado de su polémica biografía. El duque de Sussex se ha sentado con dos periodistas, Anderson Cooper de la CBS -para el programa 60 minutos-, y Tom Bradby, de ITV News. Este último, es ex corresponsal de información de la Casa Real de la cadena y ya entrevistó a la pareja en su gira por África en 2019.

Rey Carlos

El príncipe Enrique, detrás de su padre. 

A la espera de que ambas entrevistas vean la luz, ya se han emitido algunos fragmentos, en los que se han podido escuchar frases demoledoras por parte del hijo menor del Rey Carlos III , que hacen pensar en cómo de contundente será, no solo el contenido de sus declaraciones, sino también el de su biografía. Estás son algunas de las frases más impactantes.

-«Quiero una familia, no una institución»: Enrique se muestra tajante sobre este tema. No tiene la intención de formar parte de una estructura, sino que quiere tener una familia.

-«Nunca quejarse, nunca explicar»: El Príncipe asegura que este es el lema de la Familia Real, pero que rara vez se cumple.

-«Sienten que es mejor mantenernos, de alguna manera, como los villanos»: El duque de Sussex afirma que, a lo largo de este tiempo, tanto su esposa como él han percibido un total desprecio por parte de la Familia Real, que ha intentado hacer ver a la opinión pública que ellos son los malos de la película y no han mostrado ninguna intención de tender puentes. «No han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliarse», asegura el duque de Sussex.

-«Me gustaría recuperar a mi padre. Me gustaría tener a mi hermano de vuelta»: A pesar de todo, el príncipe Enrique declara que su deseo es volver a llevarse bien con su padre y su hermano.

Ahora solo queda esperar a la reacción de la Familia Real a la entrevista del príncipe Enrique y, sobre todo, al contenido total del libro, que no será público hasta dentro de unos días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias