La ternura del príncipe Guillermo se convierte en fenómeno viral
La ‘otra cara’ del príncipe Guillermo: ¿verdugo del duque de York?
Guillermo, el 'rey de la noche': la fiesta del Príncipe por su cumpleaños y sin Catalina
El príncipe Guillermo premia al secretario que acusó de bullying a Meghan Markle
Sale a la luz el ‘choque de trenes’ entre las dos mujeres clave de la vida de Carlos III
El príncipe Guillermo y Catalina Middleton se han convertido en dos figuras clave para la monarquía por algo tan sencillo como la espontaneidad y la naturalidad. La pareja ofrece una imagen mucho más cercana de una institución que, para muchos, resulta algo rancia y esto hace que su popularidad aumente. Un detalle que es fundamental en estos tiempos, cuando muchos ven a la Corona como algo arcaico y fuera de tiempo.
Es habitual que la pareja destaque por ser muy atenta con todos aquellos que se acercan a saludarla. Especialmente la princesa de Gales, que derrocha ternura en cada uno de sus actos, sobre todo, con los más pequeños. Sin embargo, también el hijo mayor de Carlos de Inglaterra acapara los flashes de vez en cuando por algún comentario ocurrente o alguna broma.
Esto es precisamente lo que ocurrió el pasado mes de mayo, cuando Guillermo estaba paseando entre la multitud junto a su esposa poco después de la coronación. El Príncipe demostró su sentido del humor cuando un niño le preguntó cuándo aparecería el heredero, ya que llevaba tiempo esperándole. A pesar de que en un principio no le reconoció, Guillermo decidió pasarlo por alto y bromear con el pequeño que, al parecer, estaba ya cansado de esperar a los Príncipes y quería marcharse a casa.
Ante la pregunta del niño, el príncipe Guillermo, que se encontraba muy cerca de él le dijo que no sabía dónde estaba el Príncipe, y que si él lo había podido ver. Además, aprovechó para ver si le reconocía y le preguntó si sabía quién era. El niño, confuso, le dijo que si era del Gobierno. Finalmente, el niño logró averiguar quién era el Príncipe y se volvió hacia su madre y le comentó que le había localizado por fin.
El post se ha convertido en viral en las redes sociales y ha generado multitud de reacciones, sobre todo, alabando el buen sentido del príncipe Guillermo, algo de lo que ya se tenía constancia pero que el heredero ha vuelto a poner sobre la mesa. Una cualidad muy apreciada por los británicos -y por el resto del mundo también- y que dice mucho del carácter del heredero.
La mayoría de los comentarios en las redes sociales han alabado el buen humor del hijo mayor del rey Carlos III, mientras que otros han destacado su ternura y cercanía, que comparte con su esposa, Catalina Middleton. Por eso no es extraño que, a pesar de las formalidades y los protocolos, sean muchos los que consideran que los príncipes de Gales deberían haber sido los sucesores de la Reina Isabel. Una posibilidad que nunca se ha contemplado, sobre todo, porque en el Reino Unido las normas en torno a la sucesión son muy estrictas y nunca se contempló que Carlos pudiera dar un paso atrás.