En imágenes: los mejores momentos de Felipe VI en la Copa del Rey 2023
Felipe VI está disfrutando al máximo de su verano en Mallorca practicando su deporte favorito
Felipe VI se embarca en el Aifos
La esperada reaparición de Felipe VI al más puro estilo Reina Letizia
Felipe VI está sacando el máximo partido a sus vacaciones en Mallorca. En ‘El Programa del verano’ aseguran que dentro de poco hará un viaje privado junto a doña Letizia y sus hijas. La fecha prevista se sitúa a mediados de agosto. Poco se sabe sobre esta aventura, pero en Telecinco confirman que disfrutarán de un destino que no está demasiado lejos de España. La princesa Leonor comenzará muy pronto su formación militar en Zaragoza y debe dejarlo todo resuelto antes de entrar en la Academia.
El marido de la reina Letizia ha disfrutado de su deporte preferido participando en la Copa del Rey Mapfre 2023. Es la edición número 41 y Felipe ha vuelto a tomar las riendas del Aifos, el barco que pertenece a la Armada española. Esta nave ha quedado cuarta tras dos terceros y un cuarto en las mangas disputadas. Esta competición ha dejado momentos que no tardarán en pasar a la historia. Las imágenes del rey Felipe navegando están dando mucho de qué hablar.
La gran pasión de Felipe VI
Felipe VI empezó a participar en las regatas con 16 años y desde entonces se ha convertido en su deporte preferido. La Copa del Rey Mapfre de vela le ha convertido en el protagonista de la semana gracias a unas imágenes que demuestran que esta actividad es su verdadera pasión. El monarca acudió a su cita en el Real Club Náutico de Palma haciendo gala de la puntualidad que siempre le ha caracterizado. Estaba allí a las 10:30 de la mañana.
Antes de empezar la competición, el hijo de Juan Carlos I posó con sus compañeros a bordo del Aifos. Este evento tan importante ha reunido en el Real Club Náutico de Palma a rostros como Ivana Icardi, quien estuvo con su gran amiga Olaya García. Ambas deseaban presenciar las primeras pruebas y no son las únicas famosas que han estado pendientes de la competición. Todos han sido testigos de la buena relación que mantiene el rey Felipe con sus compañeros. Está plenamente integrado.
El rey Felipe, uno más entre sus compañeros
Felipe de Borbón empezó a navegar gracias a su padre, quien le enseño algo muy valioso: las regatas es un deporte colectivo, pero también una oportunidad perfecta para hacer buenos amigos. Juan Carlos conoció a Pedro Campos en altamar y Felipe también se ha rodeado de buenas amistades. El monarca se ha dejado ver con sus compañeros del Aifos. Las imágenes demuestran que han dado lo mejor de ellos, independientemente de los resultados finales.
La primera edición de al Copa del Rey se celebró en 1984. Felipe, que por aquel entonces era príncipe, comenzó a participar siendo un adolescente y ha estado en casi la totalidad de las competiciones. El monarca ha estado practicando antes del evento. Su compromiso por el citado deporte le hace estar pendiente de todos los detalles. Es muy exigente, pero también tiene tiempo para disfrutar del calor de sus compañeros. A bordo del Aifos es uno más y realiza las mismas funciones que todos.
Después, cuando terminan, acuden a un histórico restaurante de Mallorca. En el programa Así es la vida aseguran que Felipe, siempre que tiene ocasión, visita el mismo local y pide lo mismo: pollo asado y croquetas de roquefort.