Casa Real

Tradición

El doble papel de Felipe VI en la entrega de premios de la Copa del Rey de vela

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

El rey Felipe VI ha entregado los premios de las últimas regatas. El recinto Ses Voltes (Parc de la Mar) ha sido el escenario perfecto para la celebración de este evento. El monarca está disfrutando de uno de sus veranos más especiales. Como no podía ser de otra forma, hay ciertos rumores sobre la reaparición de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. En un primer momento se esperaba que Cristina de Borbón pasara el verano en Mallorca después de seis años sin disfrutar de la isla en sus vacaciones estivales, pero ahora hay muchas dudas.

Felipe VI está al margen de estas especulaciones y ha aparecido en la entrega de premios de la Copa del Rey Mapfre. Han competido más de 100 equipos de 16 países diferentes. Felipe, como de costumbre ha disfrutado de este de este deporte al máximo. Empezó a navegar siendo un adolescente para seguir la tradición familiar, tradición que sus hijas Leonor y Sofía se han saltado. Don Juan Carlos I puso mucho empeño en que el rey disfrutada de altamar y ha conseguido su propósito.

Rey Felipe en la entrega de premios / GTRES

Felipe ha recibido su primer podio en la Copa del Rey, gracias a su labor como patrón del Aifos. Este velero ha finalizado como subcampeón de clase Majorica ORC 1. Por eso el monarca tiene una doble función: anfitrión y premiado.

La reina Letizia, de un modo diferente, también ha disfrutado de las regatas. Ha visto la edición número 41 de la Copa del Rey Mapfre a bordo de un barco que ha alquilado. Doña Sofía hacía lo mismo. Mientras Juan Carlos regateaba ella estaba pendiente montada en el Bribón. Letizia ha rentado una nave durante una semana cuyo precio es de 2.500 euros diarios.

El rey Felipe con sus compañeros / GTRES

Felipe VI recibe un  premio muy especiale¡

La Copa del Rey Mapfre es un torneo especial para Felipe VI. Don Juan Carlos le enseñó a navegar y al emérito le enseñó su padre mientras estaba en el exilio, en Estoril. Desde entonces toda la familia ha estado muy unida al mar, tradición que solo se han saltado la princesa Leonor y la infanta Sofía. Supuestamente han navegado fuera de España en alguna ocasión, pero no ha trascendido ningún material gráfico.

1984 fue un año importante para Juan Carlos I y para su amigo José Cusí. A partir de este momento ver al rey regatear en el Bribón era una tradición que no podía faltar. ¿Por qué tiene este nombre el barco del emérito? Según contó Cusí, el nombre lo puso él porque era «muy español, muy sagaz, muy de competición y por qué no decirlo, también muy pícaro».

Felipe VI no solamente ha ejercido de anfitrión. Él ha entregado los premios, pero también ha recibido uno gracias a su labor en el Aifos.

El Rey Felipe recibiendo un premio / GTRES

Felipe y Juan Carlos llevan compitiendo muchos años. El rey ha aparecido en Ses Voltes para entregar los trofeos de la edición 41. Su estancia en Mallorca está dando mucho de sí. Su mujer también está aprovechando el tiempo y como no podía ser de otra forma ha tenido su cuota de protagonismo.

Letizia Ortiz, muy pendiente de las regatas

Nada más aterrizar en Mallorca, Letizia inauguró el el festival Atlàntida Film Fest. Todo el mundo habló de su carácter cercano y del vestido que había elegido para la ocasión, un traje de una marca española que recicló de otro evento. Ahora el foco está puesto en su marido, quien entregará los trofeos de las últimas regatas que se han celebrado en Mallorca, pero ella también ha estado pendiente de la competición. La ha seguido a bordo de un barco que alquiló para no perderse ningún detalle.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias