UNA FECHA ESPECIAL

¿Y si Felipe y Letizia sí fueran románticos? Desmontamos su imagen más fría con motivo de su aniversario

Los reyes don Felipe y doña Letizia celebran su decimosexto aniversario de boda en una complicada situación a causa del coronavirus

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

En tiempos de pandemia si hay algo que se echa de menos es los gestos de cariño, los besos y los abrazos, que en estos momentos por una cuestión obvia es mejor evitar. Las medidas de higiene, las mascarillas, los guantes y la distancia de seguridad de entre uno y dos metros hace imposible contemplar la posibilidad de un abrazo, mucho menos de un beso. A esto hay que añadir que en muchas zonas del país están todavía prohibidas las visitas a familiares, lo que hace esta situación aún más difícil. Es en este contexto en el que los reyes don Felipe y doña Letizia celebran su decimosexto aniversario de boda, una fecha que este año está marcada por la crisis sanitaria y económica que ha generado la expansión del coronavirus en nuestro país.

Desde el pasado 14 de marzo España vive en estado de alarma y como medida de protección frente al virus, la población permanece confinada. A lo largo de estas semanas, en las que, por cierto, la propia doña Letizia ha tenido que hacer cuarentena tras su contacto con Irene Montero (positivo en covid-19), Sus Majestades han estado muy pendientes de la evolución de la crisis y de la gestión de la situación. En su mayor parte de manera telemática, pero también con vistas ocasionales a determinadas instituciones y centros de apoyo a la población como Cruz Roja, Red Eléctrica Española, 112 o Mercamadrid. Ahora, poco a poco se comienza a recuperar cierta normalidad, pero aún estamos muy lejos de volver a una situación previa a la expansión del virus.

Ante esta realidad, es evidente que no habrá celebración por este aniversario, al menos no de cara al público y que en los próximos meses -quizás también es posible que cambie ya de manera definitiva-, los gestos de cariño en público y la forma de saludar se modifique. No en vano, en la visita de Sus Majestades a Mercamadrid, don Felipe y doña Letizia han optado por saludar ‘chocando’ los codos, ahora que lo de los apretones de manos es algo que no se contempla.

Los reyes Felipe y Letizia durante su visita a Mercamadrid / Casa Real

Los reyes Felipe y Letizia durante su visita a Mercamadrid / Casa Real

Sin embargo, en una jornada como esta es imposible no pensar en los momentos románticos que los Reyes nos han regalado en los últimos años. Es cierto que don Felipe y doña Letizia no son especialmente expresivos en el ámbito público y que respetan el protocolo de manera estricta, pero también es verdad que se suelen dedicar miradas y gestos de cariño en los actos en los que coinciden. Una prueba clara de la complicidad que comparten y que hoy, más que nunca, les ha permitido mantenerse unidos frente a cualquier situación.  ¿Quieres ver sus mejores imágenes? No te pierdas nuestra galería.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias