AGENDA OFICIAL

Los Reyes adelantan sus vacaciones de Semana Santa con doña Sofía como ‘escudera’

Semana Santa Casa Real
Los Reyes de España junto a doña Sofía. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Como ocurre a finales de cada semana, la agenda de los Reyes de cara a los próximos días se ha hecho pública, aunque en esta ocasión ha resultado cuanto menos sorprendente. Era durante la pasada tarde del jueves, 30 de marzo, cuando Sus Majestades ponían el broche de oro a sus quehaceres del mes de marzo desplazándose hasta el Círculo de Bellas Artes para presidir el acto literario con el que la Casa del Libro ha conmemorado su centenario. Una jornada de lo más especial que ponía punto final a una semana para don Felipe y doña Letizia marcada por la gran presencia de eventos culturales, llamando especialmente la atención el momento en el que Felipe VI no tenía reparo en ponerse a tocar el cajón flamenco en Cádiz al ritmo de las palmas de la consorte.

Felipe Letizia Cádiz

El Rey Felipe y la Reina Letizia en Cádiz. 

Lo que tal vez nadie podía llegar a imaginar es que el matrimonio iniciaría el mes de abril de una manera tan inusual. Según refleja la agenda de los Reyes de la próxima semana, tanto el soberano como su esposa se tomarán unos días libres quizá por la llegada de la Semana Santa. Unas vacaciones adelantadas que servirán a los padres de la Princesa Leonor para descansar de sus quehaceres al frente de la Corona hasta después del domingo de resurrección, ya que todo apunta a que no será hasta el próximo lunes, 3 de marzo, cuando ambos retomen sus funciones monárquicas con total normalidad y las energías recargadas.

La Reina Sofía recibiendo una simbólica llave de Paloma O’Shea.

Sin embargo, quien sigue estando al pie del cañón en primera línea de la Familia Real es la Reina Sofía. La esposa de Juan Carlos I ha demostrado que, pese a no ser la actual consorte española, sigue estando inmersa en las funciones que su cargo conlleva. Es por ello que el próximo lunes, 3 de abril, la abuela de la infanta Sofía acudirá al concierto anual de pascua a beneficio de Projecte Home Balears. Un evento que tendrá lugar en la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca ubicada en Palma y que contará con la presencia de doña Sofía, que posteriormente probablemente inicie sus vacaciones de Semana Santa junto al resto de sus familiares.

Los Reyes en un acto oficial. 

Aunque por ahora no han trascendido los planes de Sus Majestades de cara a los próximos días, sí que se sabe que la heredera al trono comienza sus vacaciones escolares el 6 de abril, razón por la que todo apunta a que volverá a su tierra natal para pasar unos días en compañía de sus más allegados. Y es que, según indica el calendario del Atlantic College de Gales, los estudiantes tienen vacaciones desde el 6 de abril hasta el día 16 del mismo mes, por lo que las clases comenzarán el próximo lunes, 17 de abril. Sea como fuere, lo cierto es que en esta vuelta a casa la Princesa Leonor no tendrá que hacer frente a ningún acto de agenda, pudiendo así disfrutar de planes únicamente de ocio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias