UNA IMAGEN HISTÓRICA

El mensaje oculto de la felicitación navideña de los Reyes

El Mirador de la Princesa ha sido el escenario escogido por los Reyes para felicitar las fiestas

El mensaje oculto de la felicitación navideña de los Reyes
Los Reyes y sus hijas en el aniversario de la Constitución / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Navidad ha llegado a Zarzuela. La Casa del Rey ha publicado la tradicional felicitación navideña. Una imagen que este año, como no podía ser de otra manera, ha correspondido a una fotografía de uno de los días más importantes para la princesa de Asturias, la su debut oficial como heredera de la Corona. Una jornada histórica que ha marcado un paso más en su camino hacia el papel que algún día habrá de desempeñar.

Felicitación navideña de los Reyes / Casa Real

Don Felipe y doña Letizia han escogido una bonita instantánea que pertenece al pasado 8 de septiembre, día de Asturias, momento en el que la familia al completo asistió a las celebraciones con motivo de los Centenarios de Covadonga. Se trata de una imagen de los Reyes y sus hijas en el último acto de la jornada, cuando inauguraron el ‘Mirador de la Princesa’ en los Picos de Europa.

Felicitación navideña de los Reyes / Casa Real

Una imagen familiar, natural, sin presencia de elementos religiosos y sin resquicio alguno de símbolos navideños, pero que refuerza aún más el vínculo de la Corona con sus orígenes, Asturias. Además, el lugar elegido no se encuentra exento de polémica. Apenas un mes después de que la Familia Real inaugurase el mirador, el espacio fue víctima de actuaciones vandálicas. Varias pintadas destrozaron los letreros informativos e incluso arrancaron uno de los paneles, que apareció dado la vuelta con la leyenda: «independencia socialismu». Entre otros mensajes, además de tachar la palabra «princesa», se podía leer , «Borbones fuera. República asturiana».

Sin embargo, a pesar de este contratiempo, la elección del momento no es casual. Con esta imagen, se refuerzan los vínculos de la Corona con el Principado de Asturias como origen del Reino de España y su vínculo con Leonor como futuro de la Monarquía en un momento especialmente delicado para el país. Más que nunca, una imagen vale más que mil palabras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias