Tribunales

A la infanta Cristina se le alegra el verano con una buena noticia

Tras un verano complicado, con su marido Iñaki Urdangarin en prisión cumpliendo condena por el caso Nóos, la infanta Cristina ha recibido una buena noticia

La Infanta Cristina
La infanta Cristina, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

En su peor verano, la Infanta Cristina ha recibido una buena noticia por parte de la Justicia, concretamente del Ministerio. La hija de don Juan Carlos ya tiene su poder los 322.000 euros de fianza que adelantó para hacer frente a las responsabilidades civiles del Caso Nóos, según las fuentes jurídicas han confirmado a la agencia ‘Europa Press’. La infanta Cristina fue declarada partícipe a título lucrativo por la Audiencia de Palma y el Tribunal Supremo, pero la absolución de la esposa de Iñaki Urdangarin permitió a su defensa solicitar la devolución de la fianza.

La infanta Cristina tuvo que pagar 265.000 euros por un dinero que se gastó a título personal y que provenía de los delitos cometidos por Iñaki Urdangarin en el Caso Nóos. Tras ser absuelta en Palma, la hermana del rey Felipe solicitó la devolución de la fianza, sumándose una cantidad total de 587.413 euros, por lo que todavía tendrá que solicitar una devolución de la cantidad restante.

Es el primer verano que la infanta Cristina pasa alejada de su marido, Iñaki Urdangarin, que se encuentra en la prisión de Brieva (Ávila) cumpliendo su condena por el Caso Nóos. La infanta Cristina no hizo acto de presencia en Palma de Mallorca durante las tradicionales vacaciones de la Familia Real española. La hija del rey emérito Juan Carlos se refugió en su familia política y en sus hijos para pasar sus vacaciones más complicadas. Primero con un viaje por los Grandes Lagos de Estados Unidos, junto a sus hijos, y después en Francia, destino habitual de sus vacaciones familiares, donde fue muy arropada por los Urdangarin. La devolución del dinero que adelantó para hacer frente a sus obligaciones con la Justicia ha supuesto una buena para la infanta Cristina en un verano muy poco habitual para la hermana del rey Felipe.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias