UN ANIVERSARIO HISTÓRICO

Felipe de Borbón, 50 años en 25 imágenes inolvidables

El rey Felipe
El rey Felipe durante su solemne proclamación en 2014 / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una fecha histórica que sin embargo volverá a estar marcada por la discreción. Felipe de Borbón cumple 50 años y, de momento, no se prevé ninguna celebración peculiar, al menos manera oficial. Solo un acto de especial relevancia, en el que además, él no será el protagonista.

Felipe

El rey Felipe VI en una imagen de archivo/ Gtres

El próximo 30 de enero, don Felipe hará entrega a su hija mayor, la princesa de Asturias, del Toisón de Oro, el primero y, quizá, la distinción más importante para él de todo su reinado. Al margen de esto, no hay nada más programado para celebrar el medio siglo del actual monarca, que el próximo mes de junio cumple cuatro años como Jefe del Estado. Un reinado discreto, caracterizado por la transparencia y la profesionalidad. Y una celebración igual de discreta, a imagen y semejanza de la de su padre, apenas una reunión de amigos en el ‘Pabellón del príncipe’ de Zarzuela.

Don Felipe y doña Letizia en una imagen de archivo / Gtres

Si hay un término que ha marcado la vida del hijo de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, este es, sin duda, profesional. Don Felipe podría definirse como el «Rey profesional», que sabe perfectamente separar el plano oficial del ‘oficioso’. Es un monarca que conoce al milímetro cómo tiene que actuar en cada momento. No en vano, desde su nacimiento ha seguido un estricto plan encaminado a convertirse en lo que es hoy.

[Puedes leer: La desagradable sorpresa que le espera al Rey Felipe en Davos tiene nombre propio: López Madrid]

Pero no es momento ahora de repasar sus méritos como Rey, ni siquiera su carrera militar o sus logros a nivel oficial. Hoy recordamos las imágenes que han marcado los 50 años de Felipe de Borbón. 25 imágenes inolvidables desde su nacimiento hasta su último acto. Porque el ‘machote’ del que don Juan Carlos habló a Franco no solo se ha convertido en el primer rey español que ha  asistido al Foro Económico Internacional de Davos, sino que ha sabido recuperar el prestigio que la Corona había perdido en los últimos años. Muchas felicidades Majestad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias