El exmayordomo de Lady Di da las claves del conflicto entre Enrique y Guillermo
Paul Burrell compartió mucho tiempo con Lady Di y ha hecho confesiones muy interesantes
El exmayordomo asegura que Enrique y Guillermo recibieron tratos bastante distintos
La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 en París, pero su recuerdo nunca ha desaparecido, de hecho está más vivo que nunca debido a las confesiones que ha hecho su exmayordomo, Paul Burrell. Trabajó durante años a su lado y después de la triste pérdida de Lady Di decidió escribir un libro de memorias destapando todo lo que nadie sabía sobre ella. Esa es la razón por la que la Familia Real británica se enfrentó a él, especialmente el príncipe Enrique. Paul está muy dolido con el marido de Meghan Markle porque, según su versión, fue uno de sus grandes protectores y aliados.
El exmayormodo tiene claro cuál fue el inicio del conflicto entre los hijos de Lady Di, Enrique y Guillermo. Este último disfrutaba de una posición privilegiada. Todo el mundo sabía que en un futuro iba a convertirse en rey de Inglaterra y no podía tener ninguna mancha en su currículum. Es cierto que disfrutaba de muchos beneficios, aunque también estaba sujeto a muchas obligaciones.
Paul Burrell ha roto su silencio en numerosas ocasiones. A sus 65 años, ha demostrado ser valiente porque ha tenido en contra a la Casa Real y nunca ha dado un paso atrás. En una entrevista que dio hace unos meses explicó que le prometió a Guillermo y Enrique no traicionar a la princesa de Gales y asegura que mantendrá su palabra. “Le prometí a Guillermo y Harry que hay cosas de su madre, que a ellos les he dicho, que nunca contaré a nadie”, dijo exactamente.
El motivo del distanciamiento entre Enrique y Guillermo
Paul Burrell se sentó a hablar con Risto Mejide en Viajndo con Chester y explicó por qué Enrique y Guillermo nunca habían tenido buena relación. La Familia Real situó en una posición privilegiada al heredero y supuestamente tuvo gestos poco cariñosos con Enrique. Estos gestos se acentuaron con la pérdida de Lady Di, por eso el príncipe tampoco tiene buena relación con su padre, Carlos III. “Siempre le decían que su hermano sería rey. Le daban tres salchichas a Guillermo porque tenía que tener cuerpo de rey y a él le daban dos”, desveló el mayordomo.
A pesar de que en un primer momento apoyó a Enriuqe, Paul le ha terminado dando la espalda. Entiende que después de todo lo que pasó quisiera distanciarse de la Casa Real, pero no comparte que haya hecho públicas sus desventuras en Netflix.
“Le aplaudí porque quería cuidar a su familia de manera tranquila y al principio dije: bien por ti. Pero entonces cambió porque una pareja que quiere privacidad, de repente invitan al mundo entero a entrar en su casa con Netflix y les dan millones por contar secretos sobre su familia”, le comentó a Risto Mejide.
Paul Burrell se posiciona con el príncipe Guillermo
Paul Burrell ha contado muchas intimidades de Lady Di, pero considera que su hijo pequeño no debería haber hecho lo mismo y esa es la razón por la que se ha posicionado al lado del príncipe Guillermo. En su última intervención pública dio un paso adelante y aseguró que Guillermo y Catalina serán buenos reyes de Inglaterra porque han heredado la discreción de Carlos III. «Siguen manteniendo su privacidad y serán nuestro rey y reina», dijo exactamente.
Se siente decepcionado con Enrique porque este arremetió contra él cuando escribió un libro basado en las vivencias de la princesa de Gales. No entiende que le diera la espalda porque supuestamente Paul era uno de sus únicos apoyos en palacio y ahora se ha vengado de él dando las claves de la mala relación que tiene con su hermano