El príncipe Jorge, protagonista de una visita muy especial que marca su futuro
El gran reto del príncipe Guillermo para reivindicar la figura de Diana de Gales
Meghan Markle: soledad y malas noticias mientras se celebra el Trooping the Colour
La 'otra cara' del príncipe Guillermo: ¿verdugo del duque de York?
Carlos III marca una nueva era en su primer Trooping the Colour como Rey
El príncipe Jorge podría seguir de manera inminente los pasos de su padre en el ámbito académico. Tal como apuntan algunas fuentes, los príncipes de Gales han sido vistos este pasado miércoles con su hijo mayor, el príncipe Jorge, visitando Eton, el colegio en el que estudiaron tanto Guillermo como Enrique, así como el propio rey Carlos y que tiene, por tanto, una fuerte vinculación con la Familia Real Británica.
Según parece, la familia aprovechó el día del cumpleaños del príncipe Guillermo para acudir con su hijo mayor al centro y, aunque por ahora no han trascendido detalles sobre los motivos de la visita, parece que lo más probable es que el nieto mayor del rey Carlos vaya a convertirse pronto en alumno de la institución. Algo que, por otra parte, resultaría lógico, si se tiene en cuenta que el propio monarca llevó a cabo parte de su formación allí, por iniciativa de la Reina Isabel y de su abuela, la Reina Madre, después de pasar por las aulas de Gordonstoun, el colegio escocés en el que estudió el príncipe Felipe.
Tal como se ha podido saber, Jorge y sus padres recorrieron las instalaciones de Eton de manera relajada. El joven príncipe llevaba pantalones cortos azules y una camisa de manga corta, mientras que su padre, que estuvo muy pendiente de él en todo momento, apostó por una chaqueta en azul marino y pantalones a tono. La princesa de Gales, que quiso acompañar a su marido y su hijo mayor en esta visita, apostó por un vestido en color aguamarina y bailarinas. En esta ocasión, no les acompañaron los otros dos hijos de la pareja, los príncipes Carlota y Luis, probablemente por encontrarse en el colegio.
Aunque todavía no hay información oficial, todo apunta a que Jorge va a seguir la estela de Guillermo, que se matriculó en Eton en el año 1995. Poco después lo hizo su hermano, el príncipe Enrique. A sus nueve años, Jorge está en una etapa importante de su vida y, desde luego, sería muy importante para él estudiar en el mismo centro que su padre, con el que tiene una relación muy especial.
Imposible olvidar la imagen de Carlos y Diana, ya separados, acompañando a su hijo mayor en su primer día en Eton, apenas dos años antes de la trágica muerte de la anterior princesa de Gales. Ahora Jorge podría convertirse en protagonista de un posado similar a las puertas del colegio, eso sí, en circunstancias muy diferentes.
En principio, en Eton se admite a alumnos a partir de los 13 años -Jorge está a punto de cumplir 10-, pero lo más probable es que esta visita haya sido una primera toma de contacto con la escuela. De hecho, el protocolo del centro en cuanto a inscripciones es muy estricto y se empieza a reservar la plaza con mucha antelación. En la actualidad, tanto el príncipe Jorge como sus hermanos cursas sus estudios en la escuela Lambrook en Berkshire, desde que la familia se mudó a la zona de Windsor el pasado verano.