Casa Real

CEDIENDO SU TESTIGO

El estado de salud de Margarita de Dinamarca tras someterse a una complicada operación

  • Diana Torres
    • Actualizado:

Después de que Beatriz de Holanda se viera obligada a pasar por quirófano a consecuencia de una fractura de muñeca, ha sido el turno de Margarita de Dinamarca. Ha sido hoy cuando la reina danesa se ha sometido a una extensa cirugía de espalda en el Rigshospitalet de Copenhague, manteniendo a toda la población alerta sobre su estado de salud, y especialmente a sus seres queridos. Sin embargo, la intervención ha resultado ser todo un éxito y así lo han expresado los miembros de la Familia Real a través de un comunicado.

Margarita de Dinamarca sonriendo. / Gtres

En el informe en cuestión, Casa Real ha admitido que «la operación ha salido según lo planeado», razón por la que la monarca está en circunstancias «buenas y estables». No obstante, y para una mayor comodidad de la soberana, los médicos pertinentes han preferido que permanezca ingresada en el centro hospitalario mencionado hasta nueva orden. Y es que, teniendo en cuenta la zona del cuerpo por la que ha sido operada, se espera que esté a punto de afrontar un largo periodo de convalecencia y rehabilitación que trae consigo el reposo absoluto hasta que los profesionales lo crean conveniente.

Margarita de Dinamarca saludando. / Gtres

Teniendo en cuenta que se trata de una recuperación a largo plazo, doña Margarita se ha visto obligada a poner un punto y aparte a su agenda oficial, cogiendo su testigo el heredero al trono, Federico de Dinamarca. Desde el pasado martes, 21 de febrero, el hijo mayor de la reina está ejerciendo como perfecto regente a la hora de hacerse cargo de las labores que conciernen a su progenitora, demostrando así estar perfectamente preparado para ser el rey de su país cuando llegue el momento de hacerlo. Un papel en el que se ha desenvuelto a la perfección siempre que ha sido necesario, razón por la que él y su madre gozan de una muy buena relación amistosa que va más allá del vínculo maternofilial que les une.

Margarita de Dinamarca en una imagen de archivo. / Gtres

Con quien ambos no tendrían tan buena relación sería con el hermano de Federico, el príncipe Joaquín. Era hace tan solo unos meses cuando Margarita anunciaba a través de un comunicado su intención de retirar los títulos de príncipes y princesas a sus nietos, pero no a todos, únicamente a los hijos de su hijo menor. Una decisión que no estuvo exenta de polémica y que no habría sentado en absoluto bien al propio Joaquín ni a su esposa, que no tuvo reparo en admitir públicamente que «se estaba privando a sus hijos de su identidad». Sea como fuere, la monarca quiso quitar hierro al asunto a la hora de señalar que se trataba de una elección favorable para sus nietos, que podrían elegir su futuro sin que ningún título se lo impidiese. Pero ni esa explicación sirvió a su hijo menor, que indicó que sus vástagos habían crecido de una manera determinada por la que no podrían sentirse «libres» pese a haberles retirado sus títulos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias