Margarita de Dinamarca echa el freno por salud: la Reina pasará por quirófano
Margarita de Dinamarca cancela sus vacaciones por un problema de salud y relega de nuevo a Joaquín
La decisión de Nicolás de Dinamarca que pone en jaque a la Reina Margarita
La ‘interminable’ espera de Mary de Dianamarca, princesa prudente en medio de una guerra familiar
Margarita de Dinamarca recrudece la guerra entre sus hijos
La Reina Margarita de Dinamarca tendrá que pasar por quirófano. Después de que hace unos días la Casa Real confirmara que la monarca había tenido que cancelar sus tradicionales vacaciones en Noruega por un problema de espalda, ahora en un nuevo comunicado, el departamento de prensa ha anunciado que la hermana de la Reina Ana María de Grecia tendrá que someterse a una intervención en los próximos días.
En el texto que ha distribuido la Casa Real confirman que la soberana será operada de cara a la semana del 20 de febrero, apenas unos días después de que en Atenas se celebre un nuevo memorial en recuerdo del Rey Constantino de Grecia, fallecido a comienzos del mes de enero. A pesar de que por ahora no se ha confirmado la lista de asistentes a este servicio religioso, es probable que la monarca esté presente, dados sus vínculos familiares con la Familia Real de Grecia, como hermana mayor de la viuda del Rey Constantino.
Margarita de Dinamarca saludando
En el comunicado, el departamento de prensa de la Casa Real de Dinamarca expone que la Reina lleva un largo período de tiempo afectada por problemas en la espalda y en los últimos tiempos su situación ha empeorado. Debido a esto, los facultativos del Rigshospitalet han recomendado a la madre de los príncipes Federico y Joaquín someterse a una cirugía de espalda, prevista para el 22 de febrero en el mismo centro hospitalario, en la ciudad e Copenhague. Aunque no han trascendido más detalles, sí que se ha apuntado que Margarita de Dinamarca permanecerá un tiempo hospitalizada hasta su recuperación y que el proceso de rehabilitación será largo, por lo que se espera que afecte a su agenda oficial, que será modificada y adaptada. Lo que no se sabe es exactamente el tipo de dolencia que padece la monarca, ni tampoco se ha hecho público, por ahora, cómo será la intervención ni los nombres de los cirujanos que tratarán a la Reina.
Margarita de Dinamarca en el funeral de Constantino II
Una etapa difícil
Los últimos meses han sido muy complicados para Margarita de Dinamarca, no tanto en términos de salud, pero sí a nivel familiar. Más allá de la reciente muerte de su cuñado, con el que tenía una relación muy estrecha, las rencillas familiares provocadas por la decisión de la monarca de retirar los títulos a los hijos de su hijo el príncipe Joaquín han provocado un clima de malestar en la Familia Real, sobre todo, en los hasta ahora príncipes Nicolás y Félix y en la princesa Marie, que, según algunas fuentes, está más dolida por la decisión de la Reina que su propio hijo. De hecho, incluso Margarita emitió un comunicado en el que, a pesar de que se mantenía firme en su decisión, reconocía que no había ‘calibrado’ las posibles consecuencias personales de la misma.
Margarita de Dinamarca posando
En medio de esta situación, la salud de la Reina se ha visto resentida. A día de hoy, Margarita de Dinamarca es la última de las grandes reinas de la anterior generación -tras la muerte de la Reina Isabel-, pero a pesar de que muchos ven ya el momento de que la monarca pueda dar un paso atrás en favor de su hijo mayor, lo cierto es que la soberana se mantiene firme en su compromiso hasta las últimas consecuencias. Siempre y cuando, su salud se lo permita.