Casa Real

EN VÍDEO

El espontáneo y divertido baile del rey Carlos III ante más de 300 personas

El rey Carlos III y la reina Camila han presidido una recepción para celebrar la diáspora de la Commonwealth

El acto ha tenido lugar en el Palacio de St James

Carlos III ha ha protagonizado un divertido y espontáneo baile

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El rey Carlos III y la reina Camila han presidido una recepción para celebrar la diáspora de la Commonwealth en el Palacio de St James, en Londres, previa a la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en Samoa. A esta cita han acudido más de 300 invitados, entre los que se encuentran la actriz Cate Blanchett, la bailarina Motshegetsi Mabuse-Voznyuk, Grace Jones, que tiene un pasado memorable con la realeza tras haber participado en la película de James Bond A View to a Kill, o el jugador de rugby samoano Theodore McFarland, entre otros. Personalidades, todas ellas, que se han quedado boquiabiertas ante el improvisado baile del monarca.

Freddie Tuilagi, cónsul honorario de Samoa en el Reino Unido y ex jugador de rugby, ha comenzado un baile tradicional que, sin pensárselo, ha seguido el rey Carlos III bajo la atenta mirada de su esposa, que ataviada con un elegante vestido azul verdoso, ha preferido quedarse en un segundo plano haciendo gala así de su hermetismo y timidez para con este tipo de actividades. «Le encanta. Dijo que quiere aprender a bailar», ha dicho Tuilagi tras la recepción.

El Rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Durante toda la recepción, el rey Carlos III se ha mostrado muy sonriente, realzando los logros culturales de la diáspora de la Commonwealth, así como los valores compartidos y la unidad de sus naciones, con la música en vivo de un cuarteto de cuerdas australiano de fondo. Esta cita, cabe destacar, se produce apenas unos días antes de que los reyes de Inglaterra pongan rumbo a Australia y Samoa por invitación del gobierno de ese país. El rey Carlos III y la reina Camila viajaran del 18 al 26 de octubre en el que será el primer gran desplazamiento del monarca desde que anunció que padece cáncer.

En Australia y Samoa, Carlos III y Camila hablarán sobre el impacto del cambio climático con personal del Jardín Botánico Nacional, asistirán a la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth, una organización compuesta por 56 países soberanos; o se reunirán con investigadores de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia para conversar sobre las consecuencias de los incendios cinco años después de los que asolaron regiones enteras del país, entre otros compromisos. Asimismo, la pareja viajará a Sídney, donde Carlos III se reunirá con los investigadores Georgina Long y Richard Scolyer, conocidos por sus trabajos sobre el cáncer de piel.

El Rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)

El baile viral del rey Carlos III se produce, sea como fuere, coincidiendo con la reapatición de Kate Middleton. La princesa de Gales ha reaparecido en una investidura en el Castillo de Windsor junto a la fotógrafa Liz Hatton, una joven de 16 años que actualmente combate una forma agresiva de cáncer. Ha sido la propia Kate quien, a través de la cuenta oficial de Instagram de los príncipes de Gales, ha publicado varias imágenes de este acto, en el que también ha estado su esposo, el príncipe Guillermo. «Un placer reunirme con Liz hoy en Windsor. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros», ha escrito.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias