La especial conexión de Carlos III y la Reina Letizia en imágenes entrañables
El rey Carlos III cumple 76 años
Los Windsor y la Familia Real tienen una relación muy estrecha
Los estrechos vínculos familiares que existen entre la mayoría de las familias reales europeas se deben fundamentalmente a la estratégica política matrimonial de la reina Victoria, a la que se conoce por ello como la abuela de Europa. La antepasada de Isabel II llevó a cabo una serie de alianzas entre monarquías gracias a los matrimonios de sus hijos con miembros de otras familias reales. Es por eso que la mayoría de las monarquías que siguen al frente de los países del continente tienen lazos familiares entre sí. Entre ellos, por supuesto, los Windsor con los Borbones y los Grecia.
La relación entre la familia real británica y la española lleva siendo muy estrecha desde hace tiempo. No solamente por las conexiones a través de la familia del Rey Juan Carlos, sino también a través de la Reina Sofía. El padre del rey Carlos III, Felipe de Edimburgo, era príncipe de Grecia y tío segundo de la Reina Sofía a través del príncipe Andrés de Grecia, hijo de Jorge I (abuelo de doña Sofía).
Los Reyes Felipe y Letizia con el rey Carlos III. (Foto: Gtres)
Por su parte, el Rey Juan Carlos es tataranieto de la reina Victoria, gracias a su abuela, la reina Victoria Eugenia, que se casó con Alfonso XIII. La reina Victoria Eugenia era una de las nietas de la reina Victoria y se convirtió en la madrina del actual Rey Felipe VI en la década de los años 60. Además, Juan Carlos I también estaba emparentado con el marido de la Reina Isabel gracias a su madre, Alicia de Battenberg, sobrina segunda de Victoria Eugenia.
Anécdotas familiares y algunas tensiones
Son muchas las anécdotas y recuerdos familiares que existen de la buena sintonía entre los Windsor y la Familia Real. Muchos de ellos, de dominio público, otros, relegados al ámbito más privado. Por ejemplo, se sabe que cuando era pequeño, el Rey Juan Carlos era algo reacio a aprender inglés. Sin embargo, un viaje a la capital británica y una cena sentado al lado de la Reina Isabel II le hicieron ver lo importante que era dominar el idioma.
Imposible olvidar las imágenes de Diana y Carlos con sus hijos disfrutando de los encantos de Mallorca en Marivent, o todos los años que el rey Constantino pasó en el Reino Unido durante su exilio. Años en los que fue uno más del círculo de los Windsor, incluso él y la reina Ana María se ocupaban de cuidar a los hijos de los entonces príncipes de Gales Carlos y Diana.
La Reina Letizia con el rey Carlos III y Camila. (Foto: Gtres)
A pesar de estos estrechos lazos familiares, la relación en alguna ocasión ha estado marcada por algunas tensiones. Por ejemplo, cuando Juan Carlos I y doña Sofía no fueron a la boda de Carlos y Diana, debido al conflicto de Gibraltar. Los entonces príncipes de Gales decidieron iniciar su luna de miel allí.
La relación de la Reina Letizia y Carlos III
Al margen de los vínculos entre los Windsor y la Familia Real, hay un detalle que llama la atención y que es ajeno a cualquier nexo familiar. La Reina Letizia no tiene vínculos familiares con los británicos, solamente políticos a través de Felipe VI y, sin embargo, su relación con el hijo mayor de la Reina Isabel es muy estrecha. Obviamente, de puertas adentro no sabemos lo que ocurre, pero en todos los actos en los que han coincidido hemos podido ver una gran sintonía y complicidad entre los dos, desde antes que Carlos III asumiera la jefatura del Estado.
Es más, en uno de los actos que compartieron en Londres, la Reina Letizia llegó tarde al acto debido al tráfico de la capital, y el entonces príncipe de Gales estaba esperando pacientemente y con una sonrisa. A pesar del retraso y los inconvenientes que pudiera generar en la agenda, Carlos la recibió con la amabilidad que siempre le ha caracterizado, tomando su mano y dándole un beso.
La Reina Letizia y Carlos III en un museo. (Foto: Gtres)
Una forma de actuar que ya es habitual en los encuentros que ambos protagonizan, sean solamente de ellos dos o con otras personas. Las miradas siempre se dirigen a la buena sintonía que existe entre el monarca y la Reina, como ocurrió en la recepción previa a la coronación de 2023, en la que Carlos III volvió a besar la mano de doña Letizia. Por cierto, la esposa del Rey Felipe VI fue una de las invitadas más elegantes a esta cita, tanto con el estilismo de Victoria Beckham que llevó en la velada la víspera de la coronación como con el conjunto de color rosa y el llamativo tocado que lució en Westminster.
No te pierdas nuestra galería con las mejores imágenes de la especial relación entre el rey Carlos III y la Reina Letizia.