FIGURA HISTÓRICA

El ambicioso proyecto televisivo que recorrerá la vida de la Reina Victoria Eugenia

Victoria Eugenia
La Reina Victoria Eugenia. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

De un tiempo a esta parte parece que las vidas de los royals han cobrado especial interés para convertirse en contenido de diferentes proyectos audiovisuales. Más allá de documentales por fechas concretas, que se centran en figuras destacadas de las diferentes Casas Reales desde una perspectiva analítica, lo cierto es que series como The Crown han generado una especial atracción por este tipo de contenidos que, en este caso, se basan en hechos históricos, pero desde un punto de vista de ficción. Es decir, como ocurre con muchas novelas, se parte de cosas que han tenido lugar para contar una historia a la que se añaden elementos que son ficción.

Victoria Eugenia

La Reina Victoria Eugenia en un retrato con mantilla. / Gtres 

Aunque el éxito de The Crown ha provocado una especie de ‘fiebre’ por la vida de los royals, lo cierto es que casi siempre ha habido interés por saber qué ocurre tras los muros de palacio. No en vano, a mediados del siglo pasado, la trilogía sobre la emperatriz Elizabeth de Austria protagonizada por la actriz Romy Schneider generó auténtico furor, a pesar de que apenas se ceñía a la verdad de su historia.

Más recientemente se ha sabido que la Reina Sofía será la protagonista de su propio biopic, pero no va a ser la única la Familia Real de España que acapare la atención en este sentido. Según ha trascendido, Javier Olivares, cocreador de la serie El Ministerio del Tiempo va a colaborar con Televisión Española para una serie de ficción en la que se va a repasar la vida de la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII y abuela de Juan Carlos I. Un ambicioso proyecto que tiene como objetivo resaltar el valor del rol de la madre de don Juan de Borbón como referente de muchas mujeres de su época.

Victoria Eugenia

La Reina Victoria Eugenia en el bautizo del Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. / Gtres

Al parecer, Olivares y la productora La Cometa TV ya se encuentran inmersos en las primeras etapas de trabajo de esta apuesta que, por ahora tiene por título Ena, la mujer que desafió a su destino. Así lo ha confirmado el portal El Confidencial Digital.  La ‘reina inglesa’ fue una figura clave en la historia de nuestro país. Victoria Eugenia pasó de vivir en la corte británica, como nieta de la Reina Victoria, a ser consorte de Alfonso XIII. Un matrimonio desdichado marcado por el fantasma de la hemofilia, el atentado que sufrió en su boda, las infidelidades del Rey o la proclamación de la II República.

La Reina Victoria Eugenia en una imagen de archivo en Madrid. / Gtres

Aunque no han trascendido por ahora muchos detalles de este proyecto, se espera que la ficción repase algunos de los episodios más importantes de la vida de la Reina Victoria Eugenia, sobre todo también la etapa final en Lausana y el regreso a España para el bautizo del actual Rey Felipe VI.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias