La emoción de la Infanta Elena al visitar la muestra que repasa la historia de los Borbones
La infanta Elena ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica sobre la Familia Real y la familia del Rey en la Galería Nikon de Madrid
La exposición que recoge el trabajo de 39 fotógrafos estará abierta al público hasta finales de año
La infanta Elena no ha querido faltar a la inauguración de la muestra dedicada a la Familia Real y la familia del Rey que se ha inaugurado esta semana en la Galería Nikon de Madrid. La duquesa de Lugo ha sido, por el momento, el único miembro del entorno de Felipe VI que ha asistido a la exposición, en la que se repasa la trayectoria de la Familia Real y la familia del Rey a través del trabajo de 39 fotógrafos que, a lo largo de los años, han desarrollado parte o la totalidad de su carrera profesional en esta temática.
A última hora de la tarde de este miércoles, 4 de octubre, la hija mayor de Juan Carlos I y la Reina Sofía llegó a la galería, a la que también han acudido muchos de los profesionales cuyas fotografías están expuestas. Cercana y visiblemente emocionada, la duquesa de Lugo pudo observar con atención todas las instantáneas que conforman la muestra, recordando algunos de los momentos más importantes de su vida.
La exposición, comisariada por el fotógrafo Bernardo Paz, recoge algunas de las imágenes que han marcado la historia de la monarquía en nuestro país en las últimas décadas, pero también algunas más familiares y privadas, del entorno de la familia de Felipe VI. Tras la inauguración este miércoles, la muestra va a estar abierta al público hasta finales de año, de manera gratuita.
A su salida de la visita, la infanta Elena aseguró que le había traído «muchos recuerdos» y se mostró muy contenta. De hecho, incluso se la pudo ver haciendo algunas fotografías con su teléfono móvil. No obstante, no hizo declaraciones sobre la inminente mayoría de edad de su sobrina, la princesa Leonor. Para la duquesa de Lugo, esta ha sido su primera aparición pública tras haber estado junto a su padre, Juan Carlos I en Sangenjo la pasada semana, donde también pudo coincidir con sus primos Alfonso y María Zurita, y con su tía, la infanta Margarita. Tal como han confirmado fuentes de la Casa de S.M. el Rey, en apenas unas semanas tendrá lugar un nuevo reencuentro familiar, esta vez, por el cumpleaños de la hija mayor de don Felipe y doña Letizia, que se celebrará en el Palacio de El Pardo.
Una curiosa amistad
La visita de la infanta Elena a la exposición sobre la Familia Real y la familia del Rey ha coincidido, más o menos, en el tiempo, con una divertida publicación que Nacha La Macha ha compartido en sus redes sociales. Una instantánea en la que se ve al artista junto a la duquesa de Lugo, en actitud cómplice, relajada y divertida.
Sin duda, una imagen a la que no estamos acostumbrados de la hermana de Felipe VI, que ha coincidido ya en varias ocasiones con Nacha La Macha, desde que pudiera ver su trabajo en el musical Malinche. Es más, en otra reciente publicación, el artista comentó que la infanta Elena le había puesto el nombre de su personaje en dicha obra a un potrillo.