De la ternura de Letizia al nuevo accesorio de Leonor: los detalles de la entrañable despedida de la Princesa antes de irse a Gales
Una estudiante llamada Leonor: las ‘otras vueltas al cole’ de la Princesa
El inesperado vínculo del Rey Juan Carlos en la nueva aventura de Leonor
Un paso más para Leonor: 8 joyas de Letizia que la Princesa podría utilizar ya
Letizia, madre por encima de todo: el detalle que demuestra su preocupación por Leonor
Sorpresa desde la Casa de S.M. el Rey. El mismo día en el que la Princesa Leonor comienza su aventura académica en el Atlantic College de Gales, se han distribuido una serie de entrañables imágenes de la heredera en su despedida en el aeropuerto de Madrid, donde la han acompañado sus padres y su hermana, la Infanta Sofía. Leonor ya se encuentra en el Castillo de St. Donat, ya que este mismo lunes comenzaban las clases que, por precaución, deberá realizar de manera telemática durante unos días, cumpliendo con la cuarentena establecida.
Tal como se aprecia en la serie de fotografías que ha hecho públicas la Casa de S.M. el Rey, tanto los Reyes como la Infanta Sofía han querido acompañar a la Princesa hasta el aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez. No estaba previsto que ningún miembro de la familia viajara con Leonor hasta Gales, ya que la situación sanitaria actual lo desaconseja.
Ha sido en la terminal, a las puertas de la zona de embarque, donde los Reyes se han despedido de su hija, que ha puesto rumbo a su nueva aventura. Unas imágenes entrañables e inesperadas que muestran el lado más familiar de los Reyes, especialmente de doña Letizia, que se ha fundido en un intenso abrazo con la Princesa. También ha llamado la atención la tierna despedida entre las hermanas, así como la actitud del Rey Felipe, una vez ya Leonor se había marchado, que ha rodeado con el brazo a su hija menor, que ahora se queda sola en casa.
Para esta despedida, tanto los Reyes como sus hijas han apostado por estilismos casuales. Leonor ha lucido un conjunto de pantalón azul y camiseta de estampado marinero que ha completado con zapatillas de deporte blancas, chaqueta de estilo militar y pañuelo azul, para combatir el frío del avión y las temperaturas de Gales. Especialmente interesante que Leonor llevaba una gran mochila, una maleta mediana y un bolso bandolera en color cuero. Es la primera vez que vemos a la Princesa con este tipo de complemento.
La Infanta Sofía, por su parte, también ha optado por una combinación de pantalón azul y camiseta blanca, mientras que doña Letizia ha preferido un total look en blanco, que recuerda mucho a uno de los primeros días de colegio de sus hijas en el pasado.
No han trascendido muchos detalles por ahora de esta nueva aventura para la Princesa, aunque sí se sabe que va a tener un horario intenso. Las clases comienzan a las 8:00 de la mañana y se prolongan hasta después del mediodía, y por las tardes, los estudiantes tienen tiempo para realizar actividades deportivas, de voluntariado u centradas en desarrollar aspectos más creativos.
Leonor no es la única royal que este año va a estudiar en Gales. Poco antes de que la Casa de S.M. el Rey distribuyera estas imágenes, el departamento de prensa de los Orange compartía una instantánea de la princesa Alexia a las puertas del Palacio de Huis Ten Bosch poniendo rumbo a esta nueva etapa. La hija mediana de los reyes Máxima y Guillermo va a coincidir con Leonor en las aulas del castillo.