Casa Real

Exclusiva

El detalle que forjó la estrecha amistad de Letizia y Carlos III de Inglaterra

13 de marzo de 2019. Doña Letizia viaja a Londres en solitario para inaugurar la exposición ‘Sorolla: Spanish master of light’. Le espera (literalmente) el por aquel entonces príncipe Carlos- la reina se retrasó algo más de media hora- que la saluda con una afectuosa reverencia. La química entre ambos es palpable. De sobra es conocida la “fobia” que siente nuestra consorte a mezclarse con la mayoría de los parientes royals, sin embargo, en el Reino Unido se siente a gusto. Carlos es uno de los miembros del gotha con el que más ha conectado desde que se conocieron en los días previos a su boda con don Felipe. Sin embargo, durante la inauguración del pintor valenciano sucedió algo que ha unido a los dos soberanos para siempre.

La Reina Letizia y el Rey Carlos en una imagen de archivo / Gtres

Tras el recorrido por la exposición y las conversaciones protocolarias se sirvió un coktail de despedida. Tanto la reina como el príncipe de Gales en aquel momento charlaron animadamente con algunos asistentes. No obstante, un detalle llamó la atención el uno del otro: ninguno de los dos probó bocado. Letizia se disculpó por ello pero Carlos explicó sus motivos: no le gustan los fritos y prefiere las verduras y los productos ‘bio’. A la reina hispanica le brillaron los ojos.

La Reina Letizia y el Rey Carlos en una imagen de archivo / Gtres

De sobra es conocido que Carlos de Inglaterra fue un adelantado a su tiempo, un auténtico precursor de la agricultura biológica y es probable que ambos- la nuera de don Juan Carlos también es una forofa de este tipo de productos- ya lo supieran. Pero lo cierto es que aquel pequeño detalle llevó a que doña Letizia le confesara a su ahora homologo británico que estaba completamente obsesionada con la remolacha. Carlos le confesó también que era de sus favoritas y que las cultivaba en la empresa agrícola Home Farm, en su casa de campo de Highgroove: “Si te gustan las remolachas, que sepas que tienes que probar las que cultivamos. Son las más sabrosas del mundo”. Palabra de (futuro) rey.

Las remolachas de Carlos: un manjar en Zarzuela

Carlos es un hombre de palabra. Días después, en Zarzuela fueron sorprendidos con una caja de remolachas, recién recogidas y embaladas especialmente para Sus Majestades los reyes de España. Desde aquel entonces, siempre que es temporada, el sucesor de Isabel II hace envíos periódicos de algunos de sus productos a la Casa de S.M el Rey, algo de lo que disfruta toda la familia real.

La Reina Letizia y el Rey Carlos en una imagen de archivo / Gtres

Aunque en Zarzuela cuentan con su proprio huerto 100% bio- que nada tiene que envidiarle el Reino de España al Reino Unido- el actual rey de los britanicos, hombre caballero y detallista, sigue cultivando, no solo los vegetales, como también su amistad con doña Letizia. Nos consta que la admiración es mutua.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias