Toda la verdad sobre la censura del vídeo de Máxima de Holanda bailando en Sevilla
Los medios holandeses han recibido una advertencia del Gobierno para que retiren las imágenes de la Reina bailando en la capital andaluza.
El pasado domingo, por los chats de media España empezó a circular un vídeo en el que se veía a Máxima de Holanda bailando flamenco junto a Toni Benjumea durante una fiesta celebrada en la Feria de Abril. Una entrañable secuencia que ponía de nuevo de manifiesto la espontaneidad y la simpatía de la consorte holandesa y que no tardó en inundar las redes sociales y traspasar las fronteras de nuestro país.
Fueron muchos los medios, nacionales e internacionales, que se hicieron eco del vídeo. Sin embargo, apenas unas horas después de que viera la luz, el Gobierno Holandés emitió un comunicado pidiendo su retirada. Una decisión que ha llamado mucho la atención, sobre todo si se tiene en cuenta que a su llegada a la Feria de Abril, los Reyes no tuvieron reparo en dejarse fotografiar, incluso permitieron que se les tomaran imágenes en el interior de la caseta del Aero, donde se les veía bailando y disfrutando de la fiesta. ¿Por qué entonces retirar un vídeo que lo único que resalta es la espontaneidad de la royal más querida de Europa?
Máxima de Holanda en Sevilla / Gtres
LOOK se ha puesto en contacto con varios periodistas y fotógrafos que habitualmente siguen los pasos de la Familia Real Holandesa y todos coinciden en lo mismo: » se trataba de un momento privado». Por esta razón, el Gobierno solicitó a todos aquellos periodistas que lo publicaron que lo retiraran de manera inmediata. El Gobierno envió un mensaje en el que se mostraba tajante al respecto: «se ha infringido la privacidad de la Familia Real, que, como cualquier persona, también tiene derecho a momentos de intimidad al margen de las cámaras».
Un mensaje en el que se insiste en el deseo de mantener una buena relación con los medios, basada en la confianza y la cooperación, pero que deja claro que este tipo de material solo sirve para satisfacer un deseo de curiosidad que no tiene nada que ver con el interés público, lo cual resulta inadmisible y podría tener consecuencias legales.
Aunque en términos generales en Holanda no suelen publicarse imágenes que impliquen momentos de la vida privada de los Reyes -ya que además ellos se encargan de ofrecer numerosos posados a lo largo del año para satisfacer el interés de la población-, lo cierto es que no es la primera vez que los periodistas hacen uso de material presuntamente inapropiado. La última vez, hace apenas unas semanas, cuando los Reyes y sus hijas se trasladaron a Grecia a celebrar el cumpleaños del Rey. | [LEER MÁS: Así suena la nueva canción de Isabel Pantoja para ‘Paquita Salas’]