Los príncipes de Gales, como un ciudadano más en el ‘Gran Almuerzo’ de la coronación
Letizia pone la nota de color a la coronación de Carlos III con un vibrante look
Así es la lista de invitados para la coronación: de Reino Unido a la realeza internacional
De la ‘torpeza’ de Camila al revuelo viral de la pamela de Letizia: anécdotas de la coronación de Carlos III
Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica causan sensación en la recepción oficial de Carlos III
Después de la jornada de ayer, en que el Rey Carlos III (74) y su esposa, Camila (75) celebraron, junto al resto de miembros de la Familia Real británica, su coronación como reyes del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones, lo que supuso el punto culminante de su acceso a la corona tras el fallecimiento, el pasado mes de septiembre, de la Reina Isabel II; este domingo, Londres ha continuado engalanado para dar cabida a las fiestas y almuerzos callejeros antes de que esta noche, un concierto en Windsor, rinda homenaje a los nuevos monarcas.
Aunque los reyes Carlos y Camila no han participado expresamente en estas celebraciones populares, sí lo han hecho otros miembros de la realeza, como los duques de Edimburgo, Eduardo (59) y Sofia (58), que han acudido a una comida en Cranleigh, una localidad situada en el condado de Surrey, en Inglaterra.
Para la ocasión la duquesa de Edimburgo ha escogido un vestido midi blanco de manda larga, escote en V y falda de vuelo ligero, con estampados geométricos de colores negro y azul. Por su parte, el hermanos de Carlos III ha lucido unos pantalones vaqueros y una camisa blanca que ha combinado con una blazer verde pistacho con estampación de cuadros.
También se han entremezclado con la multitud, aunque en Swindon, situada aproximadamente a mitad de camino entre Cardiff y Londres, en el ferrocarril mayor entre Londres y Bristol, la Princesa Ana (72) y su marido, el vicealmirante Tim Laurence (68). Por su parte, las Princesas Beatriz (34) y Eugenia (33), hijas del Príncipe Andrés (63), han hecho lo propio en otro punto del país, así como también, y a pesar de no pertenecer a la Casa Real, el primer ministro británico, Rishi Sunak (42), y su esposa, Akshata Murthy (43), acompañados por sus dos pequeñas, Anoushka y Krishna, que han recibido en Downing Street. a voluntarios y «héroes locales» del Reino Unido, así como a refugiados ucranianos y británicos.
A ellos se ha unido de forma inesperada la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden (71) y su nieta, con quien mantienen una estrecha relación. La docente estadounidense ha lucido un vestido midi blanco de cuello redondo y manga larga, reseñable por los troquelados en la parte delantera. Por su parte, el político ha escogido una camisa ceñida de firma y cuello italiano, mientras que la Primera Dama ha optado por una camisa azul básica con corazones rojos estampados, a juego con un pantalón de pinza del mismo color.
Los príncipes de Gales, Catalina (41) y Guillermo (40), que también ayer recibieron de manera oficial este título, han acompañado a la gente en el Long Walk en Windsor, pese a no estar confirmada su presencia allí. El menú que han tomado, según reveló hace varias semanas la BBC, ha consistido en una quiche hecha de huevo, nata y leche, con relleno de espinacas, habas y estregón; y una ensalada verde clásica y patatas hervidas.
La princesa de Gales ha aparecido con un look muy comfy conformado por una blazer de solapa cruzada azul celeste, una camiseta blanca y unos jeans negros. Por su parte, el Príncipe Guillermo ha combinado una americana azul marino con unos vaqueros del mismo tono, sumándose así al toque informal de su esposa.
Así será el gran concierto de la coronación
La entronización de Rey Carlos III y de la Reina consorte Camila traerá al Castillo de Windsor un gran concierto de coronación a las 20:00 horas, que será presentado por Hugh Bonneville, y se transmitirá en vivo por la BBC. En él actuarán, además de artistas de talla mundial como Katy Perry, Lionel Richie o el grupo Take That, el cantante italiano Andrea Bocelli y el bajo-barítono galés Bryn Terfel, que interpretarán un dueto con «una icónica canción de amor y de solidaridad colectiva», según la prensa británica.
Quienes no participarán en el concierto finalmente son Elton John, que ha alegado problemas de agenda, Ed Sheeran, Harry Styles, Adele o las míticas Spice Girls. Tampoco el rapero Dizzee Rascal, que fue eliminado de la lista inicial tras ser condenado por malos tratos hace escasas semanas.