El rey Carlos III invierte tres millones de libras para evitarle un disgusto a Camila
La reina Camila estaba angustiada por la posibilidad de que se alquilara la casa que está al lado de Ray Mill House
Para ella, Ray Mill House es su refugio cuando necesita desconectar

Cuando Carlos III y Camila se comprometieron, la vida de la actual reina dio un importante giro. Camila tuvo que renunciar a muchas cosas para convertirse en duquesa de Cornualles primero y reina después, pero hubo una cuestión que no quiso dejar atrás. Se trata de la casa que compró tras su divorcio de Andrew Parker Bowles y que, a día de hoy, sigue siendo su refugio.
Una propiedad conocida como Ray Mill House, ubicada a poca distancia de la finca de Highgrove del rey Carlos III y a la que todavía sigue escapándose de vez en cuando, para disfrutar de un rato en soledad. Por ejemplo, se sabe que tras la muerte de la Reina Isabel II pasó unos días allí.
Los reyes Carlos y Camila juntos en un acto oficial. (Foto: Gtres)
A pesar de que la decisión de Camila de conservar esta casa generó cierta polémica -por los costes asociados a la seguridad y al propio mantenimiento de la residencia-, para la pareja Ray Mill House ha sido clave en su relación ya que la reina necesita tener un lugar propio para poder desconectar de las obligaciones y de la vida institucional.
Sin embargo, la tranquilidad que para Camila supone tener Ray Mill House se ha visto amenazada en los últimos tiempos hasta el punto de que el rey Carlos III ha tenido que tomar cartas en el asunto.


Exterior de Ray Mill House. (Foto: Gtres)
Tal como ha trascendido, el monarca acaba de invertir un total de tres millones de libras para comprar una casa situada junto a Ray Mill House para evitar que los actuales dueños la pongan en el mercado para alquiler vacacional o como lugar para celebrar bodas. Este tema generaba una gran angustia a la reina Camila, según han publicado medios británicos. La esposa del rey Carlos III estaba muy preocupada ante la posibilidad de que sus vecinos empezaran a alquilar la casa de manera constante por períodos breves de tiempo y de que la utilizaran para organizar eventos. Todo esto iba a perturbar la tranquilidad de la que hasta ahora ha disfrutado en sus escapadas a Ray Mill House, pero también iba a suponer un problema para la casa real, por el constante ir y venir de personas y la necesidad de incrementar el personal de seguridad.


Interior de Ray Mill House. (Foto: Gtres)
Ante este escenario, el padre del príncipe de Gales ha desembolsado de su bolsillo más de tres millones de euros para adquirir la casa de los vecinos de Camila. Una solución que, según fuentes cercanas a la familia real, resulta adecuada y práctica dadas las circunstancias. Así lo ha podido confirmar el tabloide Daily Mail a quien las mismas fuentes han asegurado que la reina Camila está muy agradecida y aliviada ya que puede seguir disfrutando de su residencia privada sin preocuparse por la posibilidad de las miradas de los curiosos o del paso constante de personas. Lo que no se sabe todavía es qué planes tiene Carlos III para su reciente adquisición, aunque es probable que de momento no haga nada concreto.