El cariñoso reencuentro de la Reina Letizia con Sonsoles Ónega en el Palacio Real
Los Reyes han ofrecido un almuerzo a representantes del mundo de las letras con motivo de la entrega del Premio Cervantes
Sonsoles Ónega ha sido una de las asistentes a este acto, donde se ha reencontrado con doña Letizia
La Reina Letizia se ha reencontrado con Sonsoles Ónega en una semana en la que la agenda de los Reyes ha estado marcada por compromisos relacionados con el mundo de las letras. Este martes, Sus Majestades presidían la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a Luis Mateo Díez y el miércoles se ha celebrado el tradicional almuerzo en el Palacio Real. Una cita a la que han asistido numerosos rostros conocidos del mundo de la cultura, entre ellos Sonsoles Ónega.
La periodista y escritora, gran amiga de la Reina Letizia, fue la ganadora de la última edición del Premio Planeta, con su obra, Las hijas de la Criada. Sonsoles Ónega, al igual que el finalista, Alfonso Goizueta, han pasado por el besamanos previo al almuerzo. Ha sido en ese momento cuando la hija de Fernando Ónega ha saludado a la Reina Letizia, con la que ha intercambiado unas breves palabras. La periodista ha elegido para esta ocasión un favorecedor conjunto en tonos claros, compuesto por un pantalón ancho en color blanco, blusa en el mismo color y un precioso bolso estampado de la firma Christian Dior.
La Reina Letizia, saludando a Sonsoles Ónega. (Foto: Gtres)
Han sido muchos los rostros conocidos que han asistido a este almuerzo en el Palacio Real, además de autoridades, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso, o el ministro de Cultura. Por ejemplo, se ha podido ver a Ángel Martín, Jordi Sierra i Fabra, Yolanda Castaño o Silvia Hidalgo, entre otros.
El romántico look de la Reina Letizia
En esta ocasión, la Reina Letizia ha rescatado de su armario uno de sus estilismos más románticos. La esposa de Felipe VI ha lucido un vestido en color rosa empolvado con detalles florales que estrenó en un viaje de Estado a Suecia. Un modelo de manga larga, falda de vuelo y corte midi de la firma Pedro del Hierro.
La Reina Letizia, en un almuerzo oficial. (Foto: Gtres)
Doña Letizia ha combinado el vestido con unos sencillos zapatos destalonados en color nude y tipo slingback de Carolina Herrera, aunque lo más interesante de su estilismo ha estado en la elección de las joyas. Además de su inseparable sortija de oro de la firma Coreterno, unos nuevos pendientes, muy discretos y con bolitas que forman una línea ascendente por el lóbulo de la oreja.
Los Reyes, con el ganador del Premio Cervantes. (Foto: Gtres)
Cierre de compromisos
El Rey Felipe tiene este jueves un nuevo compromiso, en el marco del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Gerona, en el que se va a anunciar al ganador o ganadora del Premio Investigación de este año, mientras que la Reina Letizia retomará su agenda el viernes, cuando ambos asistan en Madrid al acto conmemorativo de la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Albertville 92. Será ese mismo día cuando la Casa de S.M. el Rey informe de las actividades previstas para la próxima semana.