TODOS LOS DETALLES DE LA BODA MÁS ESPERADA

La ‘cara b’ de la boda de Teodora de Grecia en 6 claves

La boda se ha celebrado en Atenas

Han asistido representantes de numerosas familias reales

Teodora de Grecia
La princesa Teodora de Grecia en Atenas. (Foto: Gtres).
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Teodora de Grecia contrajo matrimonio con Matthew Kumar el 28 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Atenas. Una boda de tres días de celebración a la que asistieron, además de representantes de diferentes casas reales, la Reina Sofía acompañada de las infantas Elena y Cristina. La hija menor de los reyes Constantino y Ana María deslumbró en la capital griega con un precioso diseño bordado con escote Bardot y la tiara Jedive de Egipto, la misma que llevó su madre en su enlace con el hermano de la Reina Sofía. La novia apostó también por el velo que han llevado a lo largo de varias generaciones las mujeres de la familia real de Dinamarca, a la que pertenece Ana María.

Más allá del estilismo de la princesa Teodora, que llegó a la Catedral Metropolitana del brazo de su hermano el príncipe Pablo -muy emocionado en su papel de padrino-, el enlace estuvo marcado por multitud de detalles muy significativos, incluso simbólicos. Algunos de ellos los explicamos a continuación.

El look de la Reina Sofía

La Reina Sofía deslumbró con un diseño en fucsia con falda plisada de Alejandro de Miguel, que le sentaba como un guante. Un vestido que recordaba, en cierta medida, al vestido de las hermanas Molinero que llevó el día de la proclamación de Juan Carlos I, inspirado en las creaciones de Valentino.

Teodora de Grecia

La Reina Sofía en la boda de Teodora de Grecia con sus hijas y varios de sus nietos. (Foto: Gtres).

El estilismo de la infanta Cristina

La infanta Cristina fue una de las invitadas más elegantes al enlace. Doña Cristina apostó por un vestido largo en tejido satinado y con escote drapeado en color azul claro, un tono que, si bien no es el mismo que uno de los de la bandera de Grecia, se podía interpretar como un guiño al país de origen de su madre.

Al margen de esto, además, el diseño de doña Cristina guardaba muchas similitudes con un conjunto de falda y top en el mismo tono de la firma Maksu que la Reina Letizia ha llevado en varias ocasiones, la última, en los actos por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. El look de la infanta también recordaba a otro memorable estilismo de la princesa Carolina de Mónaco, el que la hermana de Alberto llevó en la boda del príncipe con Charlene, obra de Chanel.

Carolina de Mónaco

La princesa Carolina, vestida de Chanel. (Foto: Gtres).

En cuanto a las joyas, la infanta Cristina apostó por unos preciosos pendientes de rubíes y diamantes que, según el joyero Ignacio Torres, son los mismos que la infanta Elena llevó en la boda de Federico y Mary de Dinamarca en 2004.

El detalle de la reina Margarita

La hermana de la reina Ana María de Grecia fue una de las grandes ausentes al enlace debido a que se encuentra aún convaleciente de su último ingreso. A pesar de esto, la reina Margarita quiso estar presente a través de un bonito detalle y fue la encargada de elaborar una serie de bolsos bordados a mano que llevaron tanto la reina Ana María como la princesa Benedicta. La madre del rey Federico ya ha elaborado complementos de este tipo para otras royals, como la princesa Marie y la reina Mary.

Teodora de Grecia

El bolso de la princesa Benedicta. (Foto: Gtres).

Las hijas de Alexia de Grecia

Dos de las hijas de Alexia de Grecia han sorprendido al decantarse por looks vintage del armario de su madre, en una apuesta por la moda sostenible y circular. En el caso de Amelia, ha llevado el mismo diseño que Alexia estrenó en la cena previa a la boda de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, mientras que Ana María prefirió el mismo modelo de color champán y con pailletes que la princesa lució en su propia cena preboda, en el año 1999.

Teodora de Grecia

La princesa Alexia con su familia. (Foto: Gtres).

La ausencia de Tatiana

La princesa Tatiana de Grecia fue otra de las grandes ausentes al enlace. A pesar de que ha mantenido su título y tiene una relación muy buena con los miembros de la familia real, Tatiana ya lleva una vida independiente. Eso sí, no dudó en felicitar a los recién casados, a los que dedicó un corazón junto a una fotografía en sus redes sociales. La princesa ha pasado el fin de semana de la boda escalando el monte Olimpo, el más alto de Grecia, tal como ella misma ha informado en su perfil público.

Los secretos de belleza de Marie-Chantal

En esta ocasión, gracias a las redes sociales hemos podido saber quién estaba detrás del peinado y el look beauty de la princesa Marie-Chantal y su hija la princesa Olympia. Tal como ha trascendido gracias a las redes sociales, ha sido Ale Franciotti, un prestigioso estilista y maquillador que tiene su base de operaciones en Londres, pero que trabaja en todo el mundo con rostros conocidos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias