¿Por qué Camilla Parker está ‘furiosa’ con los duques de Cambridge?
¿Por qué la reina Isabel está 'molesta' con Kate Middleton?
La inminente boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 4 claves
Arrestan al tío de Kate Middleton por violencia de género
Algo huele a chamusquina en la Corte Británica. Según medios ingleses, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker, no está muy contenta estos días. Parece que los rumores ante un posible ‘salto de generación’ en la sucesión a la Corona tienen a la esposa del príncipe Carlos un tanto inquieta.
Hace apenas una semanas, varios tabloides especularon con la posibilidad de que Carlos de Inglaterra pudiera estar valorando la posibilidad de ceder su lugar en la línea de sucesión a su hijo Guillermo cuando Isabel II muriese. Y es que ser el heredero a la Corona más ‘viejo’ del mundo es algo de lo que se encuentra un poco cansado.
Sin embargo, Camilla no está muy conforme con esta actitud y no parece dispuesta a dejarle renunciar a su posibilidad de reinar. Una fuente cercana al matrimonio asegura que la Duquesa le ha dicho a su marido que «no puede tirar la toalla, sino que su deber es levantarse y luchar por sus derechos y su legítimo destino a ocupar el trono».
«Camilla está furiosa con la idea de que Guillermo y Kate puedan ocupar el trono y acusa directamente a la pobre Kate», aseguran desde los círculos cercanos a los Windsor. Pese a que el pasado mes de octubre se publicó que la Reina no estaba muy contenta con Kate porque esta había pedido reducir su agenda oficial para dedicarse más a su familia, parece que las tornas han cambiado, sobre todo después de que los últimos sondeos que se han hecho entre los ingleses den su preferencia a los Duques sobre Carlos y Camilla.
Desde hace varios años se respiran aires de cambio en la Monarquía, no solo en Gran Bretaña, sino en toda Europa. La llegada de Kate Middleton fue como un ‘soplo de aire fresco’ y muchos ingleses ven en ella y en Guillermo lo que la institución necesita para renovarse. No sería raro que se pudiera plantear la posibilidad de saltarse a Carlos y Camilla, sobre todo con el lastre que arrastran debido al caso de Diana que, aunque se ha superado en gran medida, siempre queda en la memoria.
[Puedes leer: El curioso regalo de la reina Isabel a Felipe de Edimburgo]
De momento, la Reina disfruta de buena salud y no tiene intención de abdicar. Habrá que esperar a un futuro, seguramente lejano, para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Mientras tanto, esperemos que Camilla logre limar sus asperezas y por supuesto… God Save the Queen!