70 ANIVERSARIO

«Completamente enamorado y sin reservas»: Descubrimos las primeras palabras de Felipe de Mountbatten tras pedir la mano de la princesa Isabel

La Reina y el duque de Edimburgo
Han pasado 70 años, pero se siguen mirando con ternura / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Estoy completamente seguro de que no merezco todas las cosas buenas que me han pasado…haberme enamorado de una manera tan profunda y sin reservas». Estas fueron las palabras de un joven Felipe de Mountbatten al rey Jorge VI cuando recibió su bendición para casarse con la entonces princesa Isabel. Han pasado 70 años desde entonces, y el duque de Edimburgo sigue sintiendo la misma devoción por su esposa: «Lilibet es lo único en el mundo que es completamente de verdad para mí», ha dicho en numerosas ocasiones.

Imagen oficial de las bodas de titanio de la Reina y el duque de Edimburgo / Gtres

Imagen oficial de las bodas de titanio de la Reina y el duque de Edimburgo / Gtres

La pareja cumple sus bodas de titanio con una celebración de perfil bajo. No habrá grandes fastos, sino una pequeña fiesta privada, familiar, con sus seres más queridos. Sin embargo, el matrimonio ha querido compartir con el pueblo unas nuevas imágenes oficiales que muestran que el amor no tiene edad. Entre las fotografías de su compromiso y las de este aniversario solo ha pasado el tiempo. Las miradas de complicidad y cariño permanecen inalterables. Mismos gestos de admiración, respeto, amor en mayúsculas. Isabel y Felipe dan una lección magistral de cómo mantener una pareja unida a pesar de las adversidades.

[EN IMÁGENES: Las «otras pedidas» de la Familia Windsor]

La reina Isabel y Felipe de Edimburgo

Isabel y Felipe de Mountbatten. / Gtres

La pareja, lleva junta desde su adolescencia. Isabel tenía solo 13 años cuando se fijó en el apuesto Felipe, de 18 y empezaron a intercambiar cartas. En una de esas misivas, Mountbatten escribió: Querida Lilibet, me pregunto si esta palabra es suficiente para expresar lo que hay en mí… El actual Duque pidió la mano de la princesa en 1946 y el Rey se la concedió con la condición de que el compromiso se pospusiera hasta que la joven cumpliera 21 años la primavera siguiente.

Imagen oficial de las bodas de titanio de la Reina y el duque de Edimburgo / Gtres

Además de las nuevas fotografías oficiales, también se han elaborado unos sellos conmemorativos de una fecha tan especial en los que se recogen algunos de los momentos más importantes de los primeros años de la vida en común de la Reina y el duque de Edimburgo, entre los que destacan su compromiso, su boda y varias instantáneas de su luna de miel.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias